Hoy estamos de "monumentos": Viva nuestra Bandera

Turismo en Rosario

Fecha 21 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
bandera-rosario-1

La ciudad de Rosario se vio marcada por un hecho histórico cuya relevancia trascendió el ámbito local, imprimiendo un hito en la historia nacional: la enarbolación de la Bandera Nacional creada por Manuel Belgrano, sobre las barrancas del río Paraná el 27 de Febrero de 1872.

Este importante acontecimiento fue orgullo de toda la población rosarina que bregó por erigir un monumento que conmemorara aquel episodio.

bandera-rosario-4

Hoy, Rosario tiene la responsabilidad de mostrarle al mundo el Monumento Nacional a la Bandera, único en su tipo, enclavado en las históricas barrancas del Paraná, aquellas que vieron nacer los colores de la Patria.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/rosario/monumento-bandera-rosario.html

 

Que hacer en Rosario

Delicias “rosarigasinas”

Delicias “rosarigasinas”

Les presentamos nuestras tres mesas elegidas en la ciudad. Regionales o ecuménicas, argentinísimas o europeas, todas son orgullosamente rosarinas.

La mesa de los galanes

La mesa de los galanes

El bar El Cairo estará para siempre ligado a quien para muchos fue el más grande humorista que supo dar la tinta y el papel: el Negro Fontanarrosa se mantiene vivo en este café.

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino es uno de los más importantes del país. Hoy abre sus puertas para exponer una muestra sobre la sociedad de los artistas rosarinos.