Hoy estamos de "monumentos": Viva nuestra Bandera

Turismo en Rosario

Fecha 21 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
bandera-rosario-1

La ciudad de Rosario se vio marcada por un hecho histórico cuya relevancia trascendió el ámbito local, imprimiendo un hito en la historia nacional: la enarbolación de la Bandera Nacional creada por Manuel Belgrano, sobre las barrancas del río Paraná el 27 de Febrero de 1872.

Este importante acontecimiento fue orgullo de toda la población rosarina que bregó por erigir un monumento que conmemorara aquel episodio.

bandera-rosario-4

Hoy, Rosario tiene la responsabilidad de mostrarle al mundo el Monumento Nacional a la Bandera, único en su tipo, enclavado en las históricas barrancas del Paraná, aquellas que vieron nacer los colores de la Patria.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/rosario/monumento-bandera-rosario.html

 

Delicias “rosarigasinas”

Delicias “rosarigasinas”

Les presentamos nuestras tres mesas elegidas en la ciudad. Regionales o ecuménicas, argentinísimas o europeas, todas son orgullosamente rosarinas.

Newell’s All Boys y Rosario Central

Newell’s All Boys y Rosario Central

Con más de 100 años de pasión, hazañas, leyendas y un antagonismo que hace vibrar toda la ciudad de Rosario, el histórico duelo entre Newell’s All Boys y Rosario Central congrega multitudes...

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino es uno de los más importantes del país. Hoy abre sus puertas para exponer una muestra sobre la sociedad de los artistas rosarinos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com