Formula 1 era la de antes: Visitá el Museo de Fangio

8 Abr 2014 Balcarce por Pablo Etchevers

El flecha de plata, un orgullo de los balcarceños.

El museo Juan Manuel Fangio es uno de esos museos que no debería dejar de visitarse ya que muestra el automovilismo no sólo como una disciplina deportiva sino también como una pasión argentina.

En forma entretenida y documentada se cuenta en orden cronológico la vida de Juan Manuel Fangio, alias “El Chueco”, el más famoso de los balcarceños, desde su infancia pasando por la historia del primer taller que puso junto a su amigo José Duffard, su inicio como piloto en 1936, los campeonatos ganados en los años 1951, 1954, 1955, 1956, 1957 y sus carreras memorables hasta su retiro.

Otros autos de época acompañan a los del campeón.

El primer gran impacto al ingresar al museo es generado por una copa gigante ubicada en el hall de entrada, obsequiada por la Asociación Argentina de Volantes de Rosario a Fangio cuando regresó al país tras consagrase como Campeón Mundial por cuarta vez.

El imponente galardón posee la estatura y peso del corredor en esa época. En este sector también se exhiben los cinco premios correspondientes a los campeonatos mundiales ganados y algunos objetos como botas, guantes y anteojeras usadas por el piloto en las competiciones.

+ Info:

https://www.welcomeargentina.com/balcarce/museo-automovilismo-fangio.html

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723