Formula 1 era la de antes: Visitá el Museo de Fangio

Turismo en Balcarce

Fecha 8 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
El flecha de plata, un orgullo de los balcarceños.

El museo Juan Manuel Fangio es uno de esos museos que no debería dejar de visitarse ya que muestra el automovilismo no sólo como una disciplina deportiva sino también como una pasión argentina.

En forma entretenida y documentada se cuenta en orden cronológico la vida de Juan Manuel Fangio, alias “El Chueco”, el más famoso de los balcarceños, desde su infancia pasando por la historia del primer taller que puso junto a su amigo José Duffard, su inicio como piloto en 1936, los campeonatos ganados en los años 1951, 1954, 1955, 1956, 1957 y sus carreras memorables hasta su retiro.

Otros autos de época acompañan a los del campeón.

El primer gran impacto al ingresar al museo es generado por una copa gigante ubicada en el hall de entrada, obsequiada por la Asociación Argentina de Volantes de Rosario a Fangio cuando regresó al país tras consagrase como Campeón Mundial por cuarta vez.

El imponente galardón posee la estatura y peso del corredor en esa época. En este sector también se exhiben los cinco premios correspondientes a los campeonatos mundiales ganados y algunos objetos como botas, guantes y anteojeras usadas por el piloto en las competiciones.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/balcarce/museo-automovilismo-fangio.html

Que hacer en Balcarce

Ruido de motores

Ruido de motores

Además del Museo Juan Manuel Fangio, Balcarce ofrece otros paseos que nos acercan al rugir de los motores, la velocidad y los personajes importantes del automovilismo.

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Tour gastronómico en Balcarce

Tour gastronómico en Balcarce

Propuestas para todos los paladares es lo que ofrece la gastronomía de Balcarce. Sin duda, una visita a la ciudad debe contemplar una parada para degustar las afamadas papas balcarceñas...