Formula 1 era la de antes: Visitá el Museo de Fangio

Turismo en Balcarce

Fecha 8 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
El flecha de plata, un orgullo de los balcarceños.

El museo Juan Manuel Fangio es uno de esos museos que no debería dejar de visitarse ya que muestra el automovilismo no sólo como una disciplina deportiva sino también como una pasión argentina.

En forma entretenida y documentada se cuenta en orden cronológico la vida de Juan Manuel Fangio, alias “El Chueco”, el más famoso de los balcarceños, desde su infancia pasando por la historia del primer taller que puso junto a su amigo José Duffard, su inicio como piloto en 1936, los campeonatos ganados en los años 1951, 1954, 1955, 1956, 1957 y sus carreras memorables hasta su retiro.

Otros autos de época acompañan a los del campeón.

El primer gran impacto al ingresar al museo es generado por una copa gigante ubicada en el hall de entrada, obsequiada por la Asociación Argentina de Volantes de Rosario a Fangio cuando regresó al país tras consagrase como Campeón Mundial por cuarta vez.

El imponente galardón posee la estatura y peso del corredor en esa época. En este sector también se exhiben los cinco premios correspondientes a los campeonatos mundiales ganados y algunos objetos como botas, guantes y anteojeras usadas por el piloto en las competiciones.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/balcarce/museo-automovilismo-fangio.html

Los autos de fórmula también dicen presente

Los autos de fórmula también dicen presente

Además de gozar del privilegio de contar entre sus nativos a Juan Manuel Fangio, la ciudad de Balcarce se enorgullece de poseer la única fábrica de autos de carrera de Sudamérica, creada por Tulio Crespi.

Ruido de motores

Ruido de motores

Además del Museo Juan Manuel Fangio, Balcarce ofrece otros paseos que nos acercan al rugir de los motores, la velocidad y los personajes importantes del automovilismo.

La Barrosa, aventura en la sierra

La Barrosa, aventura en la sierra

El paisaje serrano que rodea a la ciudad de Balcarce brinda un excelente escenario para realizar actividades de aventura: paseos en bicicleta, trekking y escalada son algunas propuestas para explorar la región.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com