El Surubí, la excusa perfecta para una fiesta interminable

4 Abr 2014 Goya por Pablo Etchevers

 

Todo el pueblo espera ansioso el momento de la partida, en el que más de 200 lanchas largan...

La fiesta comienza a mediados de semana, más precisamente un día miércoles. Entonces se inaugura oficialmente el evento ante autoridades locales, provinciales y nacionales. Junto a la gran fiesta se inaugura la Expo-Goya. Se trata de una exposición de productos regionales y agrícolas de toda la región del litoral, que se ponen al alcance de los visitantes.

Ya el día jueves comienza a vivirse el futuro vértigo del fin de semana. Las noches comienzan a hacerse más largas y se llenan de sonidos y música de artistas locales y regionales. Así, comienza a escucharse la famosa Canción del surubí, ícono de esta ciudad y de su pez más representativo, que a partir de ahora pasará a sonar en cada una de las radios locales, hoteles y restaurantes.

Color y pasión, dos condimentos que no le faltan a esta fiesta.

El viernes todo comienza a tomar otro color y las ansiedades se evidencian en los rostros de todos, pero sobre todo de los pescadores. Cientos de ellos deambulan por las calles buscando “morenas”, que no son mujeres sino la carnada ideal para tentar al surubí.

Este día, que cierra la inscripción para pescadores locales, es el día preferido por las mujeres goyanas. Por la noche, se lleva a cabo la elección de la reina y sus princesas, que van a representar a la ciudad durante todo un año. Luego de la difícil elección, el público despide con honores a las reinas salientes para dar paso a las futuras soberanas; luego de que esto sucede, los pescadores se van a descansar.

El sábado es el “día D”….

https://www.welcomeargentina.com/goya/fiesta-surubi.html

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723