El Surubí, la excusa perfecta para una fiesta interminable

Turismo en Goya

Fecha 4 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
 

Todo el pueblo espera ansioso el momento de la partida, en el que más de 200 lanchas largan...

La fiesta comienza a mediados de semana, más precisamente un día miércoles. Entonces se inaugura oficialmente el evento ante autoridades locales, provinciales y nacionales. Junto a la gran fiesta se inaugura la Expo-Goya. Se trata de una exposición de productos regionales y agrícolas de toda la región del litoral, que se ponen al alcance de los visitantes.

Ya el día jueves comienza a vivirse el futuro vértigo del fin de semana. Las noches comienzan a hacerse más largas y se llenan de sonidos y música de artistas locales y regionales. Así, comienza a escucharse la famosa Canción del surubí, ícono de esta ciudad y de su pez más representativo, que a partir de ahora pasará a sonar en cada una de las radios locales, hoteles y restaurantes.

Color y pasión, dos condimentos que no le faltan a esta fiesta.

El viernes todo comienza a tomar otro color y las ansiedades se evidencian en los rostros de todos, pero sobre todo de los pescadores. Cientos de ellos deambulan por las calles buscando “morenas”, que no son mujeres sino la carnada ideal para tentar al surubí.

Este día, que cierra la inscripción para pescadores locales, es el día preferido por las mujeres goyanas. Por la noche, se lleva a cabo la elección de la reina y sus princesas, que van a representar a la ciudad durante todo un año. Luego de la difícil elección, el público despide con honores a las reinas salientes para dar paso a las futuras soberanas; luego de que esto sucede, los pescadores se van a descansar.

El sábado es el “día D”….

http://www.welcomeargentina.com/goya/fiesta-surubi.html

Fiesta Nacional del Surubí

Fiesta Nacional del Surubí

La pesca del surubí tiene su propia fiesta nacional gracias a la popularidad de un río generoso y la pasión de los pescadores por la obtención de su presa

Murales con brújula propia

Murales con brújula propia

¿Qué tiene en común Piedra Buena, la fría ciudad de Santa Cruz, con Goya, la calurosa ciudad correntina?La respuesta es simple: un arte popular bautizado como muralismo ha usado sus paredes...

Turismo en Corrientes

Turismo en Corrientes

Sus famosos ríos, sus esteros y los yacarés, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales hacen de Corrientes una de las provincias más singulares de la Argentina.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com