Una desconocida Chascomús: La Capilla de los Negros

Turismo en Chascomús

Fecha 19 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
 
Las ciudades, incluso para quién vive en ellas, muchas veces guardan secretos que ni imaginamos.

 


No todos los días se escucha hablar de una capilla distinta, y más si se rumorea que en ella los africanos llegados a estas tierras realizaban sus cultos y experiencias religiosas propios. Es por esto que la vida aún hoy bulle en lo que se conoce como la capilla de los Negros.

En Chascomús, la comunidad africana asentada desde el siglo XVIII aportó su ritmo de candombe al pueblo. Esto no sólo quedó reflejado en la fachada de algunas casas, sino también en este pequeño santuario que invita por su modestia a entrar a ver de qué se trata.

Es interesante recuperar el pasado de cada lugar. Y entender como llegamos hasta el presente.

El actual emplazamiento de capilla de los Negros no es el original, pues en un principio los morenos se reunían en el que hoy se conoce como barrio del Tambor, próximo al casco histórico. Recién en el año 1861, el municipio de Chascomús les entregó el solar de la locación actual.

El pequeño santuario continúa siendo un espacio de oración para los visitantes, cualquiera sea su credo, y la modestia del lugar se manifiesta a simple vista: conserva su piso de barro cocido; las paredes apenas dejan ver su color blanco original, pues están recubiertas de diversas imágenes de santos, fotos, rosarios y flores que los feligreses han depositado allí a través de los años.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/chascomus/capilla-negros.html

Visita a la Casa de Casco

Visita a la Casa de Casco

La ciudad de Chascomús guarda historias increíbles; algunas de novela y cuento, podría decirse. La casa de un tal Casco atesora una de ellas.

Atalaya: el parador de las medialunas

Atalaya: el parador de las medialunas

Desde tiempos remotos, hacer una parada en viaje hacia o desde la costa atlántica representa la excusa perfecta para tomar un café con las medialunas más reconocidas del país.

City tour por Chascomús

City tour por Chascomús

La ciudad de Chascomús guarda, además del recuerdo de su habitante ilustre, distintos atractivos para dedicarle una visita. Un lugar ideal para la relajación y la distracción.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com