Semana Santa en Tandil: Vía Crucis de antorchas y mucho más...

28 Mar 2014 Tandil por Pablo Etchevers

Aún pueden encontrarse en la ciudad fotos de la famosa piedra movediza.

Sin dudas, Tandil es una de los principales centros turísticos durante la Semana Santa, cientos de fieles se juntan en la ciudad de los cerros para festejar una de las celebraciones más importantes del cristianismo. Además de disfrutar de la liturgia, Tandil es un lugar que ofrece miles de atractivos para los turistas, la ciudad se embellece y se adorna para recibir a todos los que decidan visitarla en esa fecha.

Durante la semana habrá actos litúrgicos en los templos de la ciudad, el Domingo de Ramos se dará la misa y la bendición de los ramos.

Hoy, la ciudad cuenta con distintos recorridos para disfrutar en familia.

Se realizará el Vía Crucis de la Familia -con antorchas- por los barrios, junto a Nuestra Señora del Rosario, el Vía Crucis de la Tercera Edad, y el Vía Crucis de la Juventud en el Monte Calvario. La peregrinación es una oportunidad única, la ciudad se enciende a la luz de las antorchas, algo que sólo se ve una vez al año.

Se conmemorará la Misa de la Última Cena en la parroquias. Como una de las principales atracciones, se representará la Pasión de Cristo, adoración de la Santa Cruz, solemne Vía Crucis en el Monte Calvario y procesión hasta la parroquia del Santísimo Sacramento. Vigilia Pascual, Santa Misa de Pascua en capillas y parroquias.
Una ciudad que lo tiene todo y espera al visitante para mostrarle siempre algo nuevo.

También habrá una escenificación de “Jesús, el Nazareno” en el anfiteatro Martín Fierro, ferias artesanales en el parque Independencia, feria de sabores en la plaza Moreno, conciertos corales en parroquias, obras alusivas en teatros y cines, y espectáculos para la familia.

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723