Semana Santa en Tandil: Vía Crucis de antorchas y mucho más...

Turismo en Tandil

Fecha 28 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Aún pueden encontrarse en la ciudad fotos de la famosa piedra movediza.

Sin dudas, Tandil es una de los principales centros turísticos durante la Semana Santa, cientos de fieles se juntan en la ciudad de los cerros para festejar una de las celebraciones más importantes del cristianismo. Además de disfrutar de la liturgia, Tandil es un lugar que ofrece miles de atractivos para los turistas, la ciudad se embellece y se adorna para recibir a todos los que decidan visitarla en esa fecha.

Durante la semana habrá actos litúrgicos en los templos de la ciudad, el Domingo de Ramos se dará la misa y la bendición de los ramos.

Hoy, la ciudad cuenta con distintos recorridos para disfrutar en familia.

Se realizará el Vía Crucis de la Familia -con antorchas- por los barrios, junto a Nuestra Señora del Rosario, el Vía Crucis de la Tercera Edad, y el Vía Crucis de la Juventud en el Monte Calvario. La peregrinación es una oportunidad única, la ciudad se enciende a la luz de las antorchas, algo que sólo se ve una vez al año.

Se conmemorará la Misa de la Última Cena en la parroquias. Como una de las principales atracciones, se representará la Pasión de Cristo, adoración de la Santa Cruz, solemne Vía Crucis en el Monte Calvario y procesión hasta la parroquia del Santísimo Sacramento. Vigilia Pascual, Santa Misa de Pascua en capillas y parroquias.
Una ciudad que lo tiene todo y espera al visitante para mostrarle siempre algo nuevo.

También habrá una escenificación de “Jesús, el Nazareno” en el anfiteatro Martín Fierro, ferias artesanales en el parque Independencia, feria de sabores en la plaza Moreno, conciertos corales en parroquias, obras alusivas en teatros y cines, y espectáculos para la familia.

Época de Quesos, almacén de Tandil

Época de Quesos, almacén de Tandil

“Si pasás por Época de Quesos no podés dejar de conocer Tandil”. Tal es la fama que ganó este viejo almacén que no visitarlo es un verdadero pecado gastronómico…

Lago y Dique del Fuerte

Lago y Dique del Fuerte

El lago Del Fuerte y todo su entorno paisajístico y recreativo constituyen un paseo tradicional en Tandil, donde confluyen los tandilenses y los visitantes.

La piedra movediza de Tandil

La piedra movediza de Tandil

La famosa piedra movediza se cayó en 1912. Sin embargo, todavía se mantiene vigente su historia e incluso existe un proyecto para volver a ponerla en su viejo lugar…

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com