¿Por qué somos tan futboleros?

Turismo en Buenos Aires

Fecha 30 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
La Bombonera a pleno, Boca y River otra vez paralizan el país, de norte a sur y de este a oeste.

El fútbol es sinónimo de los argentinos. En las calles, los bares o sus lugares de trabajo, se respira la pasión que despierta este maravilloso deporte, que llegó al país hacia 1840 en los barcos ingleses.

Muchos de aquellos inmigrantes se instalaron en estas tierras y fundaron colonias y colegios, donde se difundía la importancia de la educación física.

Es justamente por ello que el profesor escocés Alejandro Watson Hutton es considerado el padre del fútbol argentino, por el gran impulso que dio a este deporte.

En el año 1893, Hutton fundó la Argentine Association Football League que, posteriormente, se unió a la Asociación Amateurs para conformar la Asociación Amateurs Argentina de Football.

En ese mismo año, los jugadores criollos comenzaron a participar en los equipos que, hasta ese momento, sólo permitían futbolistas ingleses.

Pero era tal la popularidad de este nuevo deporte porteño, que ya se lo jugaba en las calles y en los patios de los conventillos del barrio de la Boca, de Boedo y de San Telmo.

Que hacer en Buenos Aires

Biblioteca Nacional: paseo e historia en Recoleta

Biblioteca Nacional: paseo e historia en Recoleta

Uno de los edificios más singulares de Buenos Aires alberga la Biblioteca Nacional. En un rincón idílico de Recoleta, visitamos la casa de los libros.

Zoológico de Buenos Aires

Zoológico de Buenos Aires

En uno de los nudos de la Capital se encuentra uno de los paseos más típcos de la ciudad: el Zoológico de Buenos Aires, un lugar único donde chicos y grandes pueden caminar entre los animales.

Centro de Museos de Buenos Aires

Centro de Museos de Buenos Aires

Estando en Puerto Madero, visitamos una de las construcciones más tradicionales y a la vez atípicas de la zona: la ex Cervecería Múnich, hoy hogar del Centro de Museos de Buenos Aires.