¡Feliz día de la mujer!: 6 lugares para encontrarlas

Turismo en Buenos Aires

Fecha 8 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Muchas mujeres se identifican con la personalidad y el carisma de la genial Mafalda.

La lista es interminable, pero elegimos 6 lugares imperdibles para que si estás cerca te des una vuelta:


Puente de la Mujer: es un puente giratorio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Ubicado en el dique 3 de Puerto Madero, se convirtió en una típica postal porteña de la ciudad de Buenos Aires. Lugar de encuentro, clasico para las fotos de 15 o casamiento, el Puente de la Mujer enciende sus luces por la noche y enamora a todo aquel que lo visite.


 Museo Evita: en el día internacional de la mujer, el Museo Evita ofrece dos actividades con entrada libre y gratuita, para honrar y reconocer a las damas nacionales.  Hoy, a partir de las 18 horas en Lafinur 2988, CABA.

Monumento a Myriam Stefford: en la ruta provincial N° 5, que une la ciudad de Córdoba con Alta Gracia, se ubica el Monumento a Myriam Stefford, actriz y aviadora suiza –radicada en Argentina- que murió en un accidente de avión en 1931. El lugar es el mausoleo más grande de Argentina, construido en 1935 por órdenes de Raúl Barón Biza, para homenajear a su mujer.

La Mujer en Concordia: este monumento se inauguró en 2005 en la rotonda de Avenida Juan B. Justo y Salto Uruguayo. El mismo consta de tres figuras femeninas: en la primera de ellas se representa a la mujer madura, segura, madre; en la segunda a la mujer en la plenitud de la edad; y en la tercera se plasma a la mujer joven, osada, la que se anima a todo, la mujer del siglo XXI, la actual.

Fuente de las Nereidas: En Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, se ubica esta magnífica escultura que todos los días recibe la visita de turistas de todo el mundo que quieren conocerla. Su creadora es la escultora argentina Lola Mora.

En el mundo hay sesenta y cinco museos de la mujer. Uno de ellos se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, en el Pasaje Rivarola 147.  El Museo de la Mujer es ideal para conocer durante este mes de Marzo. Las muestras culturales van desde la mujer del pasado, pasando por la opresión social y la liberación hasta llegar a nuestros días, dejando el mensaje de que todavía hay mucho por lograr.

 

 

Una vuelta manzana por el parque Lezama

Una vuelta manzana por el parque Lezama

Ubicado en el corazón del barrio de San Telmo, la zona goza de una inacabable historia. Con sus orígenes en el siglo XIX, en el lugar se encuentra el Museo Histórico Nacional y también una de sus perlas más famosas, el Bar Británico.

El Teatro Colón

El Teatro Colón

Es, para los que saben, el mejor teatro del mundo para escuchar ópera. Este año, más precisamente el 25 de Mayo de 2008, cumplió sus primeros 100 años de vida.

Palacio de las Aguas Corrientes

Palacio de las Aguas Corrientes

Visitamos una de las construcciones más singulares de la ciudad de Buenos Aires: el Palacio de las Aguas Corrientes, sobre Av. Córdoba.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com