Alguién que encontró su Paraíso

21 Mar 2014 La Cumbre por Pablo Etchevers

manuel-mujica-lainez-a

El Paraíso, la añorable casona del escritor Manuel Mujica Láinez, se encuentra en Cruz Chica, a 3 kilómetros de la ciudad de La Cumbre, camino a la pequeña localidad de Los Cocos.

Decenas de personas se acercan allí todos los días del año para dejarse llevar por sus prodigiosos y cuidados jardines, que fueron proyectados por el arquitecto y paisajista Carlos Thays, el mismo que realizara famosos parques públicos, como los de Palermo y el Botánico de la ciudad de Buenos Aires.

manuel-mujica-lainez-b

La casa, por decirlo de algún modo, impacta a todo aquel que se acerca hasta allí. Construida entre los años 1915 y 1920, se trata de una vieja casona que aún hoy mantiene perfectamente cuidados los muebles, objetos y obras de arte, entre las cuales hermosas esculturas se aprecian desde la calle o en los espacios interiores.

La visita se realiza en compañía de un guía que, a medida que nos vamos adentrando, comienza a contarnos los pormenores y las anécdotas de cada una de las habitaciones y salas, entre las que se destacan la biblioteca y el estudio donde el escritor pasaba la mayor cantidad de horas.

No hay duda alguna de que fue en este lugar donde el afamado escritor Manuel Mujica Láinez se sintió a gusto.

+ Info:

https://www.welcomeargentina.com/lacumbre/casa-manuel-mujica-lainez.html

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723