Alguién que encontró su Paraíso

Turismo en La Cumbre

Fecha 21 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
manuel-mujica-lainez-a

El Paraíso, la añorable casona del escritor Manuel Mujica Láinez, se encuentra en Cruz Chica, a 3 kilómetros de la ciudad de La Cumbre, camino a la pequeña localidad de Los Cocos.

Decenas de personas se acercan allí todos los días del año para dejarse llevar por sus prodigiosos y cuidados jardines, que fueron proyectados por el arquitecto y paisajista Carlos Thays, el mismo que realizara famosos parques públicos, como los de Palermo y el Botánico de la ciudad de Buenos Aires.

manuel-mujica-lainez-b

La casa, por decirlo de algún modo, impacta a todo aquel que se acerca hasta allí. Construida entre los años 1915 y 1920, se trata de una vieja casona que aún hoy mantiene perfectamente cuidados los muebles, objetos y obras de arte, entre las cuales hermosas esculturas se aprecian desde la calle o en los espacios interiores.

La visita se realiza en compañía de un guía que, a medida que nos vamos adentrando, comienza a contarnos los pormenores y las anécdotas de cada una de las habitaciones y salas, entre las que se destacan la biblioteca y el estudio donde el escritor pasaba la mayor cantidad de horas.

No hay duda alguna de que fue en este lugar donde el afamado escritor Manuel Mujica Láinez se sintió a gusto.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/lacumbre/casa-manuel-mujica-lainez.html

Cuchi Corral o así se vuela en La Cumbre

Cuchi Corral o así se vuela en La Cumbre

Ubicado a tan sólo 18 kilómetros de la localidad de La Cumbre, Cuchi Corral es uno de los sitios emblemáticos para el vuelo con parapente. Un lugar único en el mundo.

El Paraíso de Manuel Mujica Láinez

El Paraíso de Manuel Mujica Láinez

Ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de La Cumbre, El Paraíso es la famosa casa donde el escritor pasó sus mejores días y donde escribió sus textos más sobresalientes.

City tour por La Cumbre

City tour por La Cumbre

La ciudad de La Cumbre es especial. Su geografía armoniza de manera perfecta con su parte cultural y permite recorrer sitios emblemáticos, de los cuales sus pobladores están más que orgullosos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com