Rosario, y un árbol de 3 mil luces

Turismo en Rosario

Fecha 7 Dic 2012 Autor por Pablo Etchevers
El evento tendrá lugar este sábado 8, los festejos comenzarán alrededor de la hora 20, en la reconocida intersección de Av. Pellegrini y Bv. Oroño, del centro rosarino, y se extenderán hasta pasada la madrugada del domingo. El público aguardará la llegada de la medianoche, que será el momento en el que se lanzarán los fuegos artificiales, celebrando la proximidad a las fiestas de navidad.
Habrán bandas musicales, un desfile náutico, y otras actividades atractivas.

Asimismo, entre las novedades, se destaca que se estrenará un flamante show de música, luces y aguas danzantes, que se podrá apreciar por primera vez este fin de semana. Además, habrá recitales públicos en la isla del laguito del Parque, donde se montará un escenario especial para la ocasión.

Este año, el arbolito se elaboró con 3 mil lámparas halógenas, con las que se sustituyeron las incandescentes, y a través de las cuales se disminuirá sensiblemente su consumo energético.

Además, las figuras alegóricas a las fiestas que se instalarán en los alrededores del Parque y en el mismo lago, serán todas de hilos luminosos, dotados de microlámparas, que alcanzan una eficiencia energética prácticamente igual que la tecnología LED, caracterizada por su bajo consumo y su buen rendimiento.

El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario, la Asociación Amigos del Parque Independencia y el Paseo Gastronómico Pellegrini, tendría una convocatoria multitudinaria, ya que se esperan 35 mil personas para el encendido del árbol de Navidad.

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino es uno de los más importantes del país. Hoy abre sus puertas para exponer una muestra sobre la sociedad de los artistas rosarinos.

El Monumento Nacional a la Bandera

El Monumento Nacional a la Bandera

Llegamos hasta el Monumento Nacional a la Bandera y una sensación de respeto y admiración se apoderó de nuestro ser, al contemplar la belleza del emblema patrio.

City tour por Rosario

City tour por Rosario

Ubicada a 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, descubre su histórica hermosura en medio de la ajetreada vida urbana.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com