Miramar: todas sus propuestas para el verano

Turismo en Miramar

Fecha 17 Dic 2012 Autor por Pablo Etchevers

Propuestas todo el verano:


15 de diciembre


Edición de la Doble San Francisco-Miramar. Como ya es tradicional, y desde hace 43 años, el Cicles Moto Club hace disputar por las rutas del Departamento San Justo la tradicional vuelta ciclística Doble “San Francisco-Miramar”, a lo largo de 270 kilómetros en dos etapas.

Operativo Verano de la Agencia Córdoba Turismo. "Operativo Verano" es un Programa que busca consolidar la imagen que los turistas se llevan de Córdoba en cada visita. La Agencia Córdoba Turismo desarrolla un operativo estratégico para que la Provincia pueda ofrecer "Todo lo que querés todo el año". Incluye: Asistencia al Turista, Córdoba te Divierte, Cine Móvil y Camión de Espectáculos.

2, 9, 16, 23, y 30 de enero


Noches Culturales del Gran Hotel Viena. Se realizan todos los miércoles de enero y febrero. En un patio repleto y al aire libre, turistas, miramarenses y vecinos de otras localidades, pueden disfrutar de los shows en vivo de los más variados artistas.

4, 5, 11, 18 y 26 de enero


Miramar te alegra. El ciclo tiene como propósito ampliar la oferta y brindarle a los miramarenses y a los turistas la posibilidad de que disfruten de una noche diferente a pura alegría de la mano de los mejores humoristas de Córdoba y el país. Se presentarán Cacho Buenaventura, el Gato Petters, Chichilo Viale, y QV4.

6 y 15 de febrero


Miramar te alegra.

6, 13, y 20 de febrero


Noches Culturales del Gran Hotel Viena.

11 y 12 de febrero


Carnavales en el Mar. La ciudad se viste de Carnaval. Por las calles céntricas desfilan las comparsas de Santa Fe y Córdoba al calor de más de 10 mil personas que acompañan cada año. Los carnavales miramarenses fueron ponderados como los mejores de la región, razón por la cual la Presidenta Cristina Kirchner agasajó a sus gestores, entre los que se encuentra el intendente Adrián Walker.

28 de febrero al 3 de marzo


XV Encuentro Nacional de Motos. En un mismo espacio más de 2.000 motociclistas de diferentes partes del país se reúnen para encabezar el tradicional desfile y la exhibición por las calles de ciudad. Hay juegos y entretenimientos con bandas de rock en vivo.

Además


Todo el año Miramar ofrece visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales “Aníbal Montes” y al Museo Fotográfico “Dante Marchetti”. También se puede visitar los criaderos de nutria y el casino, saborear comidas típicas y hacer cabalgatas, paseos en trike y safari 4x4. Las excursiones náuticas y el avistaje de aves en la Isla El Mistolar son otros de los paseos preferidos.

Informes: Oficina de Informes Turísticos (03563) 493777.

Aeroclub de Miramar y vuelos de bautismo

Aeroclub de Miramar y vuelos de bautismo

El Aeroclub de Miramar permite realizar vuelos de bautismo en avioneta y vivir una visión diferente de la ciudad. Para estar más cerca de las nubes que de tierra firme…

Una visita a la Escuela Agropecuaria de Miramar

Una visita a la Escuela Agropecuaria de Miramar

Es uno de los orgullos más grandes de la ciudad. Se la puede recorrer en visitas guiadas que maestros y alumnos organizan todo el año…

Vivero Municipal de Miramar, bosque energético

Vivero Municipal de Miramar, bosque energético

En el Vivero Municipal existe una parte a la que las leyendas urbanas bautizaron como “bosque oscuro o energético”. Un mito instalado desde hace tiempo...

Alojamientos en Miramar

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com