9° Fiesta del Lago en Villa Pehuenia

Turismo en Villa Pehuenia

Fecha 14 Dic 2012 Autor por Pablo Etchevers
La 9º edición de la Fiesta del Lago se desarrollará desde el lunes 14 al domingo 20 de enero de 2013 con un extenso programa de actividades recreativas y culturales. La fecha concuerda cada año con el aniversario de la localidad lacustre.
Desde el 2012 se sumó una nueva tarea denominada “Día Verde”, donde los pobladores y turistas debieron realizan actividades con el fin de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La fiesta cuenta con seis jornadas a pura actividad. Desde los clásicos juegos tradicionales como el tejo, carreras de embolsados, campeonato de bochas, de rafting y juegos en la playa, hasta competencias deportivas como el Desafío Cruce a nado del lago Aluminé de 1000 y 3000 metros y el Campeonato Provincial de Beach Voley Comunitario, que tendrá su versión familiar también.

Según remarcó Maria Luz Laino, Sec. de Turismo de la localidad, la fiesta tiene 24 años, ya que se realizó desde que la villa cumplió su primer año, solamente se llevan documentadas 11 ediciones para que próximamente sea declarada Fiesta Provincial, que es un anhelo luego de tantos años de trabajo y esfuerzo.

Es importante aclarar que Pehuenia cuanta actualmente con una capacidad de entre 1600 y 1700 plazas habilitadas y para enero si bien quedan lugares, las reservas vienen muy bien, por lo tanto es indispensable comunicarse con la secretaría de turismo de la mencionada localidad, para hacer las averiguaciones correspondientes y no quedarse afuera.

En esta villa turística el visitante puede encontrar la armonía y relax inmerso en un paisaje único debido a las cristalinas aguas del lago que se conjugan con el azul de cielo y la suave brisa de las montañas. Quienes llegan a Villa Pehuenia y Moquehue encuentran muchas actividades para realizar como caminatas por la playa y el volcán Batea Mahuida, rafting, mountain bike, pesca, cabalgatas y actividades naúticas. Además, diferentes pubs y restaurantes ofrecen la posibilidad de pasar agradables noches en familia o con amigos disfrutando de las comidas típicas de la zona.

Quienes quieran obtener más información al respecto pueden comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos de Villa Pehuenia al (02942) 498044 o visitar la página web www.villapehuenia.gov.ar


Pequeño y escondido lago Quillén

Pequeño y escondido lago Quillén

Elegir el lago Quillén como destino de un paseo de día completo es aventurarse a conocer el verdadero bosque andino patagónico virgen y guardarlo en nuestra memoria al volver a casa.

Pesca Deportiva en Villa Pehuenia

Pesca Deportiva en Villa Pehuenia

La pesca deportiva, se puede desarrollar en casi todos los espejos de agua del departamento, contando con la posibilidad de recorrer sus once lagos, muchos de los cuales brindan buenas posibilidades para la captura.

Rafting en los rápidos del Aluminé

Rafting en los rápidos del Aluminé

Las agitadas aguas del río Aluminé, sus curvas y contra curvas son el escenario perfecto para la práctica de rafting. Sus espectaculares rápidos logran cada día más adeptos entre los que disfrutan de su adrenalina.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com