6 ciudades que presentan su temporada 2013

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 7 Dic 2012 Autor por Pablo Etchevers

Miramar


Las autoridades de la ciudad inaugurarán el próximo domingo su temporada veraniega. La Costanera de la laguna Mar Chiquita será el escenario natural de la gran fiesta de apertura de la temporada turística. El verano se anticipará esa noche con el espectáculo en vivo de la cantante Luciana Chiaretta; Julián Burgos, finalista de Soñando por Cantar, Valterson, el grupo revelación de la movida juvenil, y el humor de QV4.
No obstante, las autoridades adelantaron el calendario de actividades y propuestas culturales, artísticas y recreativas que se desarrollarán este próximo verano con el fin de batir el récord de turistas de las últimas temporadas.

Patagones


Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de Diciembre, se realizará en la ciudad de Bahía Blanca el tradicional "Lanzamiento de la Temporada Turística Estival 2012 - 2013 del Partido de Patagones", en las instalaciones del Bahía Blanca Plaza Shopping.
Caber señalar que con éxito y desde hace más de 12 años consecutivos, se realiza este tradicional evento con el objetivo de promocionar el amplio abanico de posibilidades turísticas y recreativas con las que cuenta el Distrito más austral y único Patagónico de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellas, las termas, el campo, el mar, el río y el importante patrimonio histórico - cultural guardado en el poblado y custodiado en los museos de Carmen de Patagones.
En la oportunidad los funcionarios brindarán opciones a los visitantes que arriban al destino para disfrutar de los atractivos naturales del lugar en temporada estival. Dentro de los atractivos destacan los sitios que comprende el Casco Histórico, la costa del río, el paseo costero y la zona de costa de mar en Bahía San Blas, entre otras.

Las Grutas


En el marco de las actividades programadas para la Apertura de la Temporada 2012/2013, el viernes 7 de diciembre a las 18.00 hs. será inaugurada la Primera Escuela Municipal de Equitación y Equinoterapia de la provincia, ubicada en calle 6 de enero N° 1200 en el Barrio Cruz del Sur de San Antonio Oeste.
A las 20.30 hs. se realizará el acto de inauguración de la remodelación de la Primera Bajada y la Plaza Ramón Acuña. En este contexto se homenajeará al primer artesano de Las Grutas, Cacho Perét y se exhibirá la placa del Arrecife Artificial. “Quequen Chico”. El Arrecife Artificial será la continuación del Arrecife Don Félix, se enmarca en el programa municipal Golfo San Matías, km 0 de buceo. Habrá múltiples eventos también durante sábado 8 y domingo 9.
El sábado 8 a las 10.30, en la casa de la historia y la cultura del Bicentenario se presentará la obra de teatro "Rosa brillando", una multipremiada pieza que llega a la villa en el marco del programa nacional Café Cultura.
Cerca del mediodía, si el tiempo lo permite, habrá demostraciones de kite surf en las playas céntricas, y en San Antonio Oeste a partir de las 14 se realizarán pruebas libres de motos y cuatriciclos en la zona de Punta Verde.
Lo más esperado de la jornada será la bendición de las aguas, que mediante la presencia de la virgen Stella Maris, patrona de todas las actividades relacionadas con el mar, se cargarán de buenos augurios para el 2013. La virgen será trasladada a bordo de una embarcación por la Prefectura y será recibida en la tercera bajada.

Villa Carlos Paz


Del 12 al 19 de diciembre se celebrará el comienzo de la temporada de verano en Villa Carlos Paz, con distintas actividades y propuestas para estos días en los que se celebrará el Centenario de la Ciudad.
Más información en la nota que detallamos al respecto: Villa Carlos Paz y su temporada 2013

San Martín de los Andes


En el complejo Espacio Duam de la ciudad de Neuquén se lanzó oficialmente la próxima temporada estival 2013.
Durante el evento se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico 2011-2015 en donde se plantean diversas acciones relacionadas con la sustentabilidad y desarrollo del sector turístico neuquino.
Por otra parte, se llevó a cabo la firma de múltiples convenios impulsados por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Administración de Parques Nacionales, el gobierno provincial y los municipios de los diversos corredores neuquinos. En este sentido, se rubricó el convenio de una importante obra para San Martín de los Andes. Se trata del Parque Temático ubicado en la Costanera del Lago Lácar.
Esta esperada obra que tendrá una inversión final de más de 17 millones de pesos plantea la construcción de un parque temático, una oficina de informes turísticos, la estación de captura de peces, un anfiteatro, juegos infantiles, senderos de interpretación y una explanada y glorieta.

El Cóndor


El sábado 15 de diciembre a las 18, se realizará el acto oficial de la Inauguración de la temporada estival 2012 – 2013 en la villa marítima El Cóndor.
La celebración se llevará a cabo sobre la calle 69, frente a la rotonda y oficina de Turismo de la Municipalidad de Viedma.
En la oportunidad el Municipio presentará su cuerpo de guardavidas y las nuevas maquinarias. Asimismo, la Prefectura presentará las unidades que serán afectadas para la seguridad de los navegantes; al igual que el año anterior, se habilitará un puesto diurno en la bajada Fernando Érica para el control de ingreso y egreso de las embarcaciones.
Simbólicamente también se bendecirán las aguas. Al finalizar la banda de Música de la Policía de Rio Negro brindará un concierto de música popular. También se presentará el grupo Los Salseros de Siempre coordinado por Ignacio Utrera con danzas de ritmos latinos. Posteriormente se recorrerá el paseo de los artesanos.
Además, en el marco de la apertura de la temporada durante todo el fin de semana se realizaran diferentes actividades culturales y patios de comidas.
En caso de lluvia el acto se trasladará al salón del Mercado Artesanal.

A Chile por el paso internacional Hua Hum

A Chile por el paso internacional Hua Hum

Un recorrido que nos conecta con Chile y que incluye una entretenida navegación por el lago Pirehueico y nos permite conocer por dentro la selva valdiviana.

Encuentro Tradicionalista Doma y Folclore

Encuentro Tradicionalista Doma y Folclore

Con gran éxito de público, año tras año se lleva a cabo una fiesta de campo en la que se demuestran las habilidades de quienes practican las tareas rurales tradicionales.

Con mochila al hombro por los 7 Lagos

Con mochila al hombro por los 7 Lagos

Despertar a orillas de un lago junto al recorte de los bosques y las montañas es el premio que la Patagonia ofrece a quienes eligen dormir envueltos en el paisaje.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com