14° edición del Campeonato Nacional de Globos Aerostáticos

Turismo en San Antonio de Areco

Fecha 3 Dic 2012 Autor por Pablo Etchevers
San Antonio de Areco será nuevamente sede de un espectáculo masivo para toda la familia con entrada libre y gratuita. La 14° edición del Campeonato Nacional de Globos Aerostáticos tendrá lugar desde el jueves 6 al domingo 9 de diciembre en el Parque Criollo, evento que convocará a turistas de todas partes del país por su pintoresco atractivo especial. En ese marco, el jueves por la noche la agrupación folclórica salteña Los Huayra deleitará a vecinos y visitantes en la peña callejera de la plaza Arellano, a partir de las 19 hs.
Serán cuatro días cargados de actividades con la belleza de los globos en el cielo como principal entretenimiento. El evento, presentado en conferencia de prensa tras gestiones del equipo de trabajo del Intendente Durañona ante el Ministerio del Interior y Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), estará acompañado de talleres de circo, jornadas con barriletes profesionales y paramotores que sobrevolarán la ciudad. Otro de los atractivos centrales será la denominada “caravana de fuego”, donde las camionetas de cada equipo recorrerán las calles arequeras “con sus quemadores encendidos como dragones”, detalló Roberto Stocker, Presidente de la Asociación de Globos Aerostáticos de Argentina. La “noche incandescente” en el parque criollo, con todos los gigantes encendidos, ofrecerá una postal única para el público y los amantes de la fotografía.
En rueda de prensa, Durañona destacó que la Dirección de Turismo local recibió durante los últimos días gran cantidad de consultas por el espectáculo, con averiguaciones de disponibilidad hotelera para las fechas en cuestión. El recital de Los Huayra en la plaza principal del pago será una buena oportunidad para festejar un nuevo espectáculo popular en San Antonio de Areco.


City tour por San Antonio de Areco

City tour por San Antonio de Areco

Cercana a Buenos Aires, es uno de los típicos pueblos gauchos donde la tradición se mantiene e invita a viajar por el tiempo.

Todo lo que brilla es plata

Todo lo que brilla es plata

En San Antonio de Areco y sus alrededores se forjó la tradición gaucha de forma material y el gaucho se encargó de hacerla perdurar de generación en generación.

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com