Nuevas etapas de la Huella Andina

19 Nov 2012 San Martín de los Andes por Pablo Etchevers

Se presentaron siete nuevas etapas que serán abiertas para su evaluación en los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi. Habrá un taller de actualización del mapa durante la Semana de la Aventura en Bariloche.

Durante una presentación destinada a los medios de comunicación, el equipo técnico que desarrolla el proyecto, difundió además un listado con otras siete etapas que serán abiertas para su evaluación en los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, proyectadas para conectar directamente a la senda troncal con las localidades de San Martín de los Andes y de Villa Traful.

Asimismo, se informó que se realizará un taller de actualización destinado a los integrantes del mapa de actores territoriales durante la Semana de la Aventura que organiza la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), a principios de diciembre próximo en San Carlos de Bariloche.

Los 560 km que abarca la proyección territorial del Sendero Huella Andina representan un desafío para el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado; ya que es un proyecto caracterizado por su fuerte componente socio-ambiental, que involucra a pobladores y comunidades en su carácter de potenciales prestadores turísticos.

Este gran corredor meridional, forma parte de un área declarada por la UNESCO como Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica en 2007. Vincula a tres provincias patagónicas (Neuquén, Río Negro y Chubut) con cinco Parques Nacionales (Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces) y con un conjunto de localidades y comunas conectadas por la emblemática RUTA 40 y sus accesos a los centros de servicios turísticos como: Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, Villa Mascardi, El Manso-El Foyel, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Villa Lago Rivadavia, Villa Futalaufquen, Esquel y Trevelin.

El objetivo principal del Proyecto Huella Andina es poner en valor los recursos naturales y culturales de la región andina del norte de la Patagonia, fomentando, a través de la promoción del senderismo, el desarrollo de las comunidades locales mediante la aplicación de los principios del turismo sustentable.


Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723