II Semana Gastronómica en Jujuy

Turismo en San Salvador de Jujuy

Fecha 23 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
Durante siete días y siete noches San salvador de Jujuy será el lugar para recrearse con la “tradición de sabores” en la segunda edición de la Semana Gastronómica de Jujuy que se realizará desde el sábado 24 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre en los diferentes restaurantes de la ciudad capital.
La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy acompañada por empresarios, chefs y maestros de cocina, se reúnen nuevamente para deleitar al público con una notable selección de platillos. El escenario: los principales restaurantes y bares locales a través de un menú especial diseñado para este evento.

Las actividades para ese día son las siguientes:

- Exposiciones de Productos: conocer los ingredientes, productos y productores de la cocina jujeña, mostrando donde surge cada uno de los ellos, y cómo se usan en los platillos. Se realizará el 1º de diciembre en el Centro Cultural Macedonio Graz que será con entrada libre.
- Clases para niños: acompañados por chefs y profesores aprenderán jugando al mezclar, batir, pelar, cortar y decorar, siendo los creadores de platillos deliciosos.
- Música en Vivo: para darle un toque de cinco sentidos, la música acompañará todo el evento en los lugares donde se realizará.
- Degustaciones: con platillos elaborados por Chefs especializados.
- Menús especiales: diferentes restaurantes de las cuatro regiones de la provincia de Jujuy seleccionaron sus productos y sabores más deliciosos de la gastronomía local para combinarlos y conformar una carta que convine lo mejor de cada estilo culinario.
- Concurso de Fotografía: se plantea el desafío de retratar el arte de la cocina en una imagen, capturando las diferentes situaciones cotidianas que involucren cualquier manifestación gastronómica y el reflejo del sabor andino en la combinación de texturas y colores de un plato.
- Clases Abiertas de Cocina: diferentes cocineros profesionales compartirán sus recetas y secretos. Las mismas se desarrollarán en espacios emblemáticos de la ciudad, abiertos y cerrados.
- Presentaciones de Libros:  Presentaciones de libros y degustaciones, tendrán lugar en las librerías, permitiendo combinar la lectura y los sabores.

Más información en www.turismo.jujuy.gov.ar

Visita a Purmamarca

Visita a Purmamarca

Famosa por sus colores y sonidos, esta localidad prehispánica ubicada en la quebrada de Humahuaca es una de las clásicas postales del norte argentino.

Museo Juan Galo Lavalle

Museo Juan Galo Lavalle

El Museo Juan Galo Lavalle se ubica en Lavalle 256 y rinde homenaje al líder militar argentino.

Visita al Salón de la Bandera

Visita al Salón de la Bandera

Ubicado en la calle San Martín, en el primer piso de la Casa de Gobierno de la Provincia de Jujuy, el salón conserva la primera bandera nacional.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com