Gualeguaychú inaugurará la temporada turística con una gran fiesta

Turismo en Gualeguaychú

Fecha 22 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
Será el 8 de diciembre en los obeliscos de la costanera. Durante cuatro horas habrá números artísticos sobre un escenario que irá cambiando de color de acuerdo al producto turístico representado.

La fiesta será el 8 de diciembre entre las 19 y las 23, aproximadamente, delante de los obeliscos de la costanera. Allí se instalará un escenario blanco de grandes dimensiones que será “pintado” con luces de colores de acuerdo al producto turístico local que se esté representando, por ejemplo rojo, Carnaval; amarillo, playas; celeste, termas; verde, naturaleza.

Serán cuatro horas de música, baile, expresiones culturales, con presencia de grupos y solistas locales y la participación especial de academias de danzas con un cuadro artístico que represente alguno de los productos turísticos que ofrece Gualeguaychú, que son submarcas y estarán mostradas en pantalla gigante.

Además, se contaría con la actuación de la Orquesta Municipal dirigida por Juan Leuze y se otorgarán reconocimientos a personas con trayectoria en la industria turística local. El cierre será con fuegos artificiales.

Por otra parte, ese día la Dirección de Deportes entregará los elementos de trabajo a los guardavidas que brindarán seguridad en las playas durante la temporada.

A su vez se hará un reconocimiento a personas de la ciudad con trayectoria en la industria turística local.

La agenda del verano continuará el 5 de enero con el inicio del Carnaval del País; para el 13 de enero se prepara la elección de la Reina del Turismo como todos los años; desde mediados de enero comenzará Verano es Arte en el Anfiteatro y el viernes 1° de febrero arrancan los corsos Populares Matecito.

Para el 8 de diciembre podrían estar habilitados dos City Tour: uno ofrecido por Nuevo Expreso y el otro por el empresario Juan Contreras.


 

La historia de la comparsa O'Bahia

La historia de la comparsa O'Bahia

O’Bahia es la comparsa del Club de Pescadores de Gualeguaychú. Este club fue creado el fin de agrupar a todos los pescadores de la ciudad...

Palacio San José

Palacio San José

La casona deslumbra por su suntuosidad y es digna exponente de una época en que las clases altas hacían construir mansiones con estilos y materiales europeos.

Las playas de Gualeguaychú

Las playas de Gualeguaychú

La ciudad de Gualeguaychú posee una gran cantidad de playas y recreos ideales para el verano. Aquí, algunos de los más conocidos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com