Fiesta Nacional del Lúpulo 2013

Turismo en El Bolsón

Fecha 20 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
El gobierno de Río Negro organiza en forma conjunta con el municipio de El Bolsón una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo y la celebración del aniversario de esa localidad cordillerana. Se realizarán durante los días 26, 27 y 28 de enero.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta la localidad y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción.

El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona su característico amargor.

Durante la Fiesta, se podrá apreciar, además de los espectáculos y actividades, los puestos de cerveza artesanal y de comidas típicas o a la parrilla, todos ideales para degustar la famosa cerveza bolsonense que caracteriza a la ciudad.

El evento se realiza en el predio del aeropuerto de la ciudad y cuenta con espectáculos de artistas locales y nacionales en el escenario Violeta del Agua, actividades deportivas, la elección de la reina, el paseo por la feria regional y las exposiciones de productos regionales en su máxima expresión que engalanan las calles y las noches de El Bolsón, entre otras tantas cosas que preparan sus organizadores para agasajar a los visitantes y turistas.

Durante la Fiesta, que tiene entrada libre y gratuita, se puede apreciar, además de los espectáculos y actividades, los puestos de cerveza artesanal y de comidas típicas o a la parrilla, todos ideales para degustar la famosa cerveza bolsonense que caracteriza a la ciudad.

Los comienzos de la cerveza en la región


Cuenta la leyenda que fue el alemán Otto Tipp quien trajo los primeros bulbos de lúpulo a la zona y los utilizó para la fabricación de cerveza artesanal. Al ver como las plantaciones de lúpulo crecían pródigamente en la región, varios lugareños comenzaron a cultivarlo para su comercialización a partir del año 1957.

Actualmente hay plantaciones por toda la comarca y muchas fábricas artesanales de cerveza casera, que nacieron en los últimos tiempos y son reconocidas a nivel nacional.

Azul Puelo

Azul Puelo

Uno de los lagos más hermosos de la Patagonia. A bordo del barco Juana de Arco descubrimos toda su belleza.

Desde un punto privilegiado

Desde un punto privilegiado

Cerrito Amigo es uno de los mejores lugares para admirar la belleza del valle, la cordillera y el pueblo, a sólo 10 minutos del centro.

Travesía desde El Bolsón hasta Esquel en bicicleta

Travesía desde El Bolsón hasta Esquel en bicicleta

Hay pocas actividades comparables con el ciclismo de montaña. Una de las travesías más interesantes para hacer en la Patagonia argentina es unir la localidad de El Bolsón con Esquel.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com