Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2012

Turismo en Buenos Aires

Fecha 14 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
Como todos los años, la llegada de noviembre implica para los residentes de la Ciudad de Buenos Aires la cuenta regresiva para el comienzo de un nuevo Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Este año se estará desarrollando del 21 al 26 de noviembre del 2012. En este año el festival se desarrollará en 7 sedes: las ya habituales, como el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Teatro Regio (Córdoba 6056), La Trastienda Club (Balcarce 460), Café Vinilo (Gorriti 3780) y Notorious (Callao 966), junto a dos nuevas que se suman este año: la Usina del Arte (Pedro de Mendoza y Caffarena) y el anfiteatro del Parque Centenario (Angel Gallardo y Leopoldo Marechal).
Festival Internacional de Jazz Buenos Aires 2012

En este año se puso más énfasis en darle mayor espacio a la producción jazzística nacional, en el marco de los clásicos Cruces, la misma grilla de conciertos de intérpretes locales y en los proyectos especiales, donde se pueden ver sobre un mismo escenario a músicos locales junto a referentes a nivel mundial. También habrá lugar para los conciertos internacionales, jazz al aire libre, un espacio dedicado al ciclo Jazzología, un espacio de música 'Unplugged', la clásica Jam comandada por Gillespi, el espacio pedagógico y de generación de conocimiento conocido como 'El Aula', una muestra de fotografía y cine.
Festival Internacional de Jazz Buenos Aires 2012

El concierto de apertura del Buenos Aires Jazz 2012 estará a cargo del quinteto liderado por uno de los trompetistas y compositores más prestigiosos del jazz contemporáneo: Tom Harrell. Será el miércoles 21 a las 20.30 h en la sala de conciertos de la Usina del Arte, cuando este instrumentista toque por primera vez en Buenos Aires.

El cronograma completo de conciertos lo podés ver haciendo clic aquí. Las entradas se pueden comprar directamente desde ese sitio web o personalmente en Casa de la Cultura - Av. de Mayo 575 (Lun a Vie, de 11 a 19 hs) o Hard Rock Café - Buenos Aires Design - Av. Pueyrredón y Av. del Libertador (Lun a Vie de 10 a 20 h / Sáb de 12 a 18 hs).

Para más información, puedes visitar la web oficial del evento: BuenosAiresJazz

Festival Internacional de Jazz Buenos Aires 2012


Palacio de la Jefatura y la Casa de Cultura

Palacio de la Jefatura y la Casa de Cultura

Un interesante paseo por el interior de la Jefatura de Gobierno y la Casa de la Cultura: dos edificios oficiales que tienen mucho para mostrar.

Museo Mariposas del Mundo

Museo Mariposas del Mundo

A sólo 34km. de Capital Federal, en la ciudad de San Miguel, se ha creado un museo entomológico que cobija una importante colección de lepidópteros, coleópteros...

La Feria de San Telmo

La Feria de San Telmo

El domingo es el día en que la Plaza Dorrego se viste de vieja y espera a los turistas para ofrecerles su show. Una magia que desde hace años la ha convertido en un clásico de los domingos...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com