Ciclo de conferencias Salamone, el "arquitecto de las pampas"

Turismo en Carhué

Fecha 22 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
La Secretaría de Turismo de la Provincia y la IPAP invitan a participar del ciclo de conferencias “Salamone, el Arquitecto de las Pampas” a cargo del historiador Eduardo Lazzari, que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 del corriente en las localidades de Saldungaray, Carhué y Guaminí, respectivamente.

En las décadas de 1930 y 1940, el Arquitecto Francisco Salamone desarrolló una importante serie de obras públicas y privadas en diversos municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires. Dichas obras se realizaron a partir de un plan de desarrollo de los municipios fomentados por la gobernación provincial, con el fin de establecer los fundamentos reales y simbólicos de un estado moderno, mejorando la prestación de servicios públicos y la influencia estatal en aquellas comunidades.

Hoy, las obras se constituyen en íconos de las localidades en las cuales se encuentran erigidas, despertando gran interés en la comunidad académica y público en general, y constituyéndose como atractivos turísticos que se articulan a la oferta existente, tanto local como regional.

El cronograma de las conferencias, las cuales son libres y gratuitas y contemplan una visita guiada a las obras locales, es el siguiente:

27 de Noviembre. Saldungaray, Partido de Tornquist
Delegación Municipal, Pavón y La Plata.
10 hs. Conferencia
15 hs. Visita Guiada
Inscripción: dttornquist@yahoo.com.ar

28 de Noviembre. Carhué, Partido de Adolfo Alsina
Palacio Municipal, Salón Blanco.
10 hs. Conferencia
15 hs. Visita Guiada
Inscripción: turismocarhue@invertel.com.ar

29 de Noviembre. Guaminí, Partido de Guaminí
Palacio Municipal, Salón Blanco.
10 hs. Conferencia
15 hs. Visita Guiada
Inscripción: turguamini@hotmail.com

 


Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Villa Lago Epecuén, una villa bajo el agua

Villa Lago Epecuén, una villa bajo el agua

Por años sumergida, el retroceso parcial de las aguas hizo de la Villa Lago Epecuén un nuevo circuito turístico. Postales de un paisaje extraño y fascinante a la vez.

La leyenda de Epecuén

La leyenda de Epecuén

Conocidas desde tiempos inmemoriales por las tribus originarias de la pampa, las aguas curativas del lago Epecuén fueron objeto de poéticas leyendas que intentaron explicar su nacimiento. Aquí, una de ellas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com