1° Noche de los museos en Jujuy

Turismo en San Salvador de Jujuy

Fecha 27 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
El sábado 1° de diciembre desde las 19 y hasta la medianoche, se realizará la 1° Noche de los Museos – Jujuy 2012, esta propuesta tendrá cientos de actividades libres y gratuitas en 17 localidades de la provincia, así 49 museos y espacios culturales abrirán sus puertas a la comunidad, con artistas en vivo, música, teatro, danza y la posibilidad de disfrutar de nuestro patrimonio en una propuesta que será muy especial.

En el marco de la celebración de los 200 años del Éxodo Jujeño, “La Noche de los Museos” tiene por objetivo promover la vinculación entre los diferentes instituciones y espacios culturales de la provincia a fin de compartir experiencias y sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes.

Se encuentran trabajando alrededor de 40 instituciones culturales en más de 15 localidades, abarcando las cuatro regiones geográficas de la provincia. Por la región Quebrada están participando de esta propuesta Maimará, Tilcara, Humahuaca, Uquia entre otras instituciones. En la Puna se sumaron Santa Catalina, Yavi y La Quiaca, por el Ramal se cuenta con San Pedro, Calilegua y por los Valles con Ciudad Perico, San Antonio y El Carmen.

A cada hora en punto, cada museo realizará un breve recorrido guiado y mostrará lo mejor de su historia, de su patrimonio y de sus muestras permanentes o temporarias. Además, a lo largo de las cinco horas que durará el encuentro, habrá orquestas actuando en vivo, músicos en las calles, grupos de teatro, audiovisuales, bandas de música, presentación de libros y catálogos, instalaciones artísticas, fotos, y muchas sorpresas.

Termas de Reyes

Termas de Reyes

A 18 Km. de San Salvador de Jujuy se encuentran las Termas de Reyes, un lugar donde la sorpresa y la magia de un paraje único se combinan con un sistema de aguas subterráneas a más de 50º C...

Museo Juan Galo Lavalle

Museo Juan Galo Lavalle

El Museo Juan Galo Lavalle se ubica en Lavalle 256 y rinde homenaje al líder militar argentino.

Parque Nacional Calilegua

Parque Nacional Calilegua

A 106 Km. de San Salvador de Jujuy se encuentra el Parque Nacional Calilegua creado para proteger más de 76.000 has. de yungas, uno de los ambientes con mayor biodiversidad de la República Argentina.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com