Así fue la Zombie Walk en Bs. As.

Turismo en Buenos Aires

Fecha 29 Oct 2012 Autor por Pablo Etchevers
En vísperas de Halloween, se realiza en Bs. As. un evento con mucha imaginación, un poco de horror y otro poco de humor.

La Zombie Walk es una procesión de personas que recorre el microcentro porteño caracterizadas como zombies imaginando una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus. Pero no sólo es para pasearse chorrenado sangre falsa y con partes del cuerpo mutiladas, ademas de la gran fiesta zombie la finalidad del evento es juntar comida para un comedor infantil y donar sangre que nunca está de más. Ya es la sexta edición de este evento y este año con un récord de 25000 zombies se juntó más de 15000 kilos de alimento.

Sobre Halloween


Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido, México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.



 

Osos Unidos en Buenos Aires

Osos Unidos en Buenos Aires

Fuimos a visitar la plaza San Martín, en el microcentro porteño, para ver la muestra itinerante de los United Buddy Bears, que en marzo de 2009 visitó la Argentina.

Palacio de las Aguas Corrientes

Palacio de las Aguas Corrientes

Visitamos una de las construcciones más singulares de la ciudad de Buenos Aires: el Palacio de las Aguas Corrientes, sobre Av. Córdoba.

El Museo de la Pasión Boquense

El Museo de la Pasión Boquense

Nos dejamos llevar por el fanatismo y el barrio de la Boca nos introdujo en el Museo de la Pasión Boquense, dentro del estadio de Boca Juniors. Un lugar histórico.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com