Así fue la Zombie Walk en Bs. As.

29 Oct 2012 Buenos Aires por Pablo Etchevers

En vísperas de Halloween, se realiza en Bs. As. un evento con mucha imaginación, un poco de horror y otro poco de humor.

La Zombie Walk es una procesión de personas que recorre el microcentro porteño caracterizadas como zombies imaginando una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus. Pero no sólo es para pasearse chorrenado sangre falsa y con partes del cuerpo mutiladas, ademas de la gran fiesta zombie la finalidad del evento es juntar comida para un comedor infantil y donar sangre que nunca está de más. Ya es la sexta edición de este evento y este año con un récord de 25000 zombies se juntó más de 15000 kilos de alimento.

Sobre Halloween


Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido, México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.



 

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723