Fin de semana largo en Rosario: para todos los gustos

Turismo en Rosario

Fecha 27 Sep 2012 Autor por Pablo Etchevers
Fin de semana largo en Rosario: para todos los gustos

Rosario suma atractivos para todos los gustos el próximo fin de semana largo, del 6 al 8 de octubre. Desde el partido de Los Pumas contra los Wallabies y la primera Fiesta Nacional del Helado Artesanal hasta un Festival Internacional de Salsa y visitas nocturnas al Monumento a la Bandera.

La extensa ribera de Rosario cobra especial encanto tras la llegada de la primavera. Las temperaturas son ideales para pasear, almorzar o tomar algo junto al río Paraná; y también para embarcarse en excursiones por la naturaleza agreste de las islas del delta, o simplemente disfrutar los circuitos urbanos donde la historia y la arquitectura se conjugan con la gastronomía y los eventos culturales.

Considerando sólo el fin de semana del 6 al 8 de octubre, se concentran propuestas como las siguientes:

Pumas vs Wallabies
------------------
El sábado 6 de octubre se disputará en Rosario la última fecha de la primera edición del Rugby Championship, torneo en el cual participan tres campeones mundiales (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), más la Argentina con Los Pumas. En esta fecha se jugará el test entre Argentina y Australia, cuyo escenario será el "Gigante de Arroyito", tal como se conoce al estadio del club Rosario Central.

Datos
Fecha: sábado 6 de octubre
Horario: 20.10 Argentina vs Australia
Lugar: Estadio Gigante de Arroyito, Rosario.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

Primera Fiesta Nacional del Helado Artesanal
--------------------------------------------

El sábado 6 y domingo 7 de octubre Rosario será sede del Primer Encuentro y Fiesta Nacional del Helado Artesanal. El evento tendrá lugar en el Parque a la Bandera (el espacio verde que bordea al Monumento a la Bandera), donde se reunirán más de 30 representantes de heladerías artesanales locales. Durante dos días se exhibirán los mejores productos de esta ciudad, no casualmente declarada Capital Nacional del Helado Artesanal. Habrá cremas heladas a precios promocionales, espectáculos, sorteos, la elección de la Reina Nacional del Helado Artesanal y un cierre con un gran show de fuegos artificiales.

Datos
Fecha: sábado 6 y domingo 7 de octubre
Horarios: de 15 a 22hs.
Lugar: Parque a la Bandera

El Monumento Secreto
--------------------

En octubre llega la edición 2012 del ciclo de visitas nocturnas guiadas al Monumento Nacional a la Bandera, comenzando por la Galería de las Banderas, con ascenso al Mirador de la Torre durante la noche y un sorprendente recorrido por espacios ocultos de esta inmensa obra.

Datos
Todos los viernes y sábados de octubre
Horarios: de 20 a 21.30hs.
Ingreso: $15 por persona.
Más info: www.monumentoalabandera.gov.ar

Más información sobre otros eventos el fin de semana largo en www.rosario.tur.ar
(fuente: Ente Turístico Rosario)

Si vas a viajar, en nuestras páginas de Welcome Argentina podés encontrar un listado de hoteles en Rosario.

La mesa de los galanes

La mesa de los galanes

El bar El Cairo estará para siempre ligado a quien para muchos fue el más grande humorista que supo dar la tinta y el papel: el Negro Fontanarrosa se mantiene vivo en este café.

El Monumento Nacional a la Bandera

El Monumento Nacional a la Bandera

Llegamos hasta el Monumento Nacional a la Bandera y una sensación de respeto y admiración se apoderó de nuestro ser, al contemplar la belleza del emblema patrio.

Un río desde adentro

Un río desde adentro

En kayak por el alto delta del río Paraná, nos dejamos seducir por el paisaje de las islas ubicadas frente a la ciudad y conocimos uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com