Termas de Basavilbaso

Si la idea es descansar y dejar que las aguas termales salinas realicen su trabajo en el interior de nuestro organismo, nada mejor que pasar un día completo de relajación y spa.
A poco de salir de la localidad, un camino regional conduce a la puerta del complejo termal de Basavilbaso. Cuatro espejos de agua de grandes dimensiones son el centro de un parque extenso en el que todo está pensado para proporcionar energía y salud.

Cuando ingresamos, sentimos que estábamos en contacto total con la naturaleza y el aire de campo. El horizonte lejano, la disposición de las instalaciones y la amabilidad de su gente nos hicieron sentir como en casa.

Nos explicaron cómo tomar los baños para que fueran más beneficiosos y también cuáles son sus componentes minerales ligeramente alcalinos que surgen espontáneamente de capas subterráneas de más de mil metros de profundidad. Los beneficios que otorgan a los órganos de nuestro cuerpo son innumerables.

Luego de pasar por los cambiadores, iniciamos el recorrido por las distintas piletas, cuyas aguas lucían cristalinas e impecables. Nos sumergimos hasta el cuello hasta acostumbrarnos a la temperatura del líquido.
  • El lugar invita a quedarse

    El lugar invita a quedarse

  • Moderno y confortable parque termal

    Moderno y confortable parque termal

  • Día completo de relajación

    Día completo de relajación

  • Invita a quedarse y pernoctar

    Invita a quedarse y pernoctar

Después de haber disfrutado las piscinas, hicimos un recorrido por las instalaciones y almorzamos en su coqueto restaurante. Elegimos entre una carta abundante en especialidades y restablecimos nuestras fuerzas. Etiquetas de vinos conocidos y precios razonables completaron el momento. A través de sus ventanales vidriados observamos el continuo movimiento de personas que, como nosotros, aprovechaban al máximo las bondades de un día de relajamiento físico.

El lugar invita a quedarse y pernoctar en alguno de sus búngalos y, además, tomar un masaje corporal o tratamiento facial en su spa. Se complementa con un bosque de eucaliptus, bajo cuya sombra es posible hacer un asado o comer entre amigos. Si se alquila una bicicleta, el paseo es más distendido aun.

En el corazón de la provincia de Entre Ríos, un moderno y confortable parque termal nos permitió compartir en familia un día muy placentero.

Mónica Pons / Gentileza Termas de Basavilbaso

Datos Útiles

Horario: Se puede visitar durante todo el año pero se sugiere comunicarse previamente por teléfono para confirmar días y horarios de acuerdo con la temporada de invierno o verano.

Para tener en cuenta: Tarifas: Las entradas generales tienen categorías y si se hace uso de los búngalos a partir del segundo día no se abonan.Personas con discapacidad: Presentando el certificado correspondiente, no pagan ingreso, lo mismo que el acompañante.Menores: No pueden ingresar sin la presencia de un adulto responsable.

Contacto

Termas de Basavilbaso
Ruta Nª 20 Kilómetro 93, (3170) , Basavilbaso, Entre Ríos
Cel: +54 93445-15430082
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Basavilbaso?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723