Aguas Verdes

Aguas VerdesAguas Verdes

Aguas Verdes es una localidad situada a 355 kilómetros de la Capital Federal, que guarda similitud geográfica con la cadena de balnearios que componen el Partido de la Costa. En sus inicios, un loteo nuevo reunió a quienes deseaban tener su residencia en un lugar apacible con frente de mar y también a los amantes del camping que buscaban un lugar agreste y con vegetación.

Este punto de la provincia de Buenos Aires se ha convertido a lo largo de los años en una villa turística elegida por sus playas extensas y médanos elevados que separan la costa atlántica de la planta urbana. Su característica principal es la tranquilidad y la vida sencilla.

La actual forestación costó mucho esfuerzo a los residentes originales y es quizás una de sus referencias más auténticas. Su bosque de pino marítimo es abigarrado y forma parte de los paseos tradicionales.

Sus vecinos son los balnearios de Costa del Este y Lucila del Mar. Entre este último y Aguas Verdes se encuentra el castillo Duhau, un casco de estancia pegado al mar perteneciente a dicha familia. Consta de varias construcciones de estilo normando de gran categoría y excelente parque; puede observarse desde las dunas.

Para los amantes de la pesca desde la costa, existen espacios apropiados para conseguir una buena corvina, pejerrey y cornalitos. Solo hay que asesorarse acerca de lo que se obtiene en cada temporada y del movimiento de las mareas.

Además de asolearse y disfrutar de las olas del litoral marítimo, son habituales las cabalgatas, los paseos en cuatriciclo y la práctica del sandboard sobre los médanos.

En su medio siglo de vida, Aguas Verdes creció y su oferta de alojamiento, servicios y posibilidades de recreación se acomodó a la cantidad de pasajeros que la elijen para sus vacaciones. Es un lugar ideal para el descanso familiar, el encuentro con la naturaleza y las largas caminatas por las playas solitarias, en total libertad.

¿Estás planificando un viaje a Aguas Verdes?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Aguas Verdes y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Aguas Verdes ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Aguas Verdes?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Aguas Verdes contados por nuestros periodistas.

Mapa de Aguas Verdes