welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Un día en Playa Unión

Matías Castro SahilicesJorge González

Playa Unión es un balneario de playas amplias y tranquilas en la costa patagónica. Se destaca por su belleza agreste, por el poder de sus olas y por la variedad de actividades deportivas que ofrece al visitante.

Playa Unión, Rawson

Ubicada sobre la bahía Engaño, junto a Puerto Rawson y a la desembocadura del río Chubut en el océano Atlántico, Playa Unión es una serena villa balnearia a solo 6 kilómetros de la ciudad de Rawson. Sus extensas playas de grava y fina arena se caracterizan por su limpieza y por carecer de algas, y son acariciadas por fuertes olas debido a su geografía frente al mar abierto.

Las altas temperaturas que caracterizan las playas patagónicas durante la temporada estival son suavizadas en Playa Unión por una brisa constante que regala al visitante la posibilidad de realizar largas caminatas y de disfrutar del mar.

Su nombre se debe a la goleta italiana Unión, que naufragó frente a la bahía después de atravesar un fuerte temporal en el año 1876.

Debido a su ubicación estratégica, miles de turistas la eligen como nodo para poder realizar las diferentes actividades que ofrece la región. Conecta los sitios de interés turístico más importantes de la zona como Trelew, Gaiman, Península de Valdés y Puerto Madryn, entre otros.

Playa Unión, Rawson

Surf patagónico

Playa Unión es un destino ideal para los amantes de las tablas debido a sus particulares condiciones geográficas y climatológicas.

Los surfistas aparecen en busca de las olas que ofrece el balneario desde febrero hasta fines de abril, conocidas como “olas gordas” por poseer una altura promedio de 1,5 metros y por tener poca pendiente, corriendo con una anticipación de tres a cuatro horas antes de la baja marea. Por otro lado, las olas “tuberas” o “huecas” corren con viento de costa (off shore) y marea alta; se las puede encontrar en la zona llamada de la Curva y en el puerto de Rawson.

Además de surf y windsurf, los visitantes pueden realizar todo tipo de actividades deportivas en la playa como fútbol, beach volley y paleta. Otro de los grandes atractivos de Playa Unión es la posibilidad de practicar pesca deportiva. Durante el mes de enero se organiza la Fiesta del Atlántico Sur y la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, que convocan a todos los practicantes de la disciplina de la región.

Playa Unión, Rawson

Playa Unión ofrece uno de los espectáculos naturales más importantes de la región: el avistaje de la tonina overa. Partiendo desde el Puerto Rawson, el visitante navega las aguas del océano Atlántico en busca de este delfín. Este es uno de los únicos lugares del mundo donde se puede ver al mamífero en su hábitat natural. Además, se puede visitar la estación de fotobiología en el puerto, dedicada a la investigación de los efectos de la radiación solar en diferentes organismos.

Welcome Argentina - Paseos en Rawson
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Para disfrutar a pleno de las actividades deportivas en el mar es recomendable utilizar trajes de neopreno.


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+