welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Avistaje de toninas overas en Playa Unión

Matías Castro SahilicesToninas Adventure

Frente a Playa Unión, las toninas overas juguetean junto a las embarcaciones en un espectáculo natural inolvidable.

Avistaje de toninas overas en Playa Unión

Partiendo del puerto de Rawson, a solo 6 kilómetros del centro de la ciudad, los visitantes se preparan para la aventura de recorrer el litoral atlántico en busca de la tonina overa, también conocida como delfín de Commerson.
La tonina overa es un cetáceo que habita las aguas del Hemisferio Sur. No supera los 1,5 metros de largo y los 40 kilogramos de peso, aunque algunas hembras pueden llegar a los 50 kilogramos. Se alimentan de peces pequeños, pejerreyes, camarones y calamares, entre otras especies. La cola, la cabeza y todas las aletas son de color negro y el resto del cuerpo es blanco.
Se la puede observar desde Tierra del Fuego hasta el golfo de San Matías y uno de los primeros en estudiar la especie fue el perito Francisco P. Moreno.

Desde el año 2001 la tonina ha sido declarada Monumento Natural Provincial por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, por lo que actualmente su captura está prohibida.

Avistaje de toninas overas en Playa Unión

Existen muy pocos lugares del mundo donde se puede ver a la tonina overa en su hábitat natural, por lo que miles de turistas se acercan hasta el puerto de Rawson durante todo el año para presenciar el espectáculo.

La excursión dura alrededor de una hora y media y la navegación se puede realizar durante la mañana o por la tarde, dependiendo de las condiciones meteorológicas, por lo que se recomienda comunicarse con el prestador antes de acercarse al lugar.

Avistaje de toninas overas en Playa Unión

Después de seguir las embarcaciones en una exhibición inolvidable, después de los saltos, zambullidas y de verlas surfear las olas, las toninas overas vuelven a las profundidades, luego de haber compartido su belleza con los que viven del otro lado.

Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Welcome Argentina no brinda este tipo de información.
Welcome Argentina - Paseos en Rawson
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación

Contacto

Toninas Adventure

Frente al Muelle - Puerto Rawson
(9103)
Rawson
Chubut
Tel: +54 280-4498372
Cel: +54 9280-4675741


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+