Su viaje por Argentina comienza aquí.
Paseo Ecológico en Iguazú

Paseos y excursiones:

Paseo Ecológico en Iguazú

Marcelo SolaEduardo Epifanio

Una expedición que permite relacionarse con la naturaleza en un sobrecogedor marco de silencio, sólo interrumpido por el graznido de las aves.

Paseo ecológico en el Parque Nacional Iguazú

Al culminar con la navegación de “La gran aventura”, donde nos rociamos con la frescura de la impactante Garganta del Diablo, nos fuimos derechito a tomar el tren ecológico que nos condujo a la estación Garganta y así poder realizar el floating de 3 km por el Delta Superior del Iguazú.

Andar en el “trencito” ecológico es una forma tan atractiva como diferente de conocer las bondades del parque. Lo bueno de este innovador medio de transporte es que su contaminación es considerada de bajo impacto sobre la naturaleza. Lleva a un promedio de 150 pasajeros en un trayecto de 7 kilómetros hasta las pasarelas de la inigualable Garganta del Diablo en un tiempo de 20 minutos.

Nos dispusimos cómodamente sobre sus asientos de madera preparándonos para lo que iba a venir. Comenzamos a observar lo que la madre naturaleza tenía preparado para nosotros durante el transcurso del viaje. El tendido de las vías bordea parte del río Iguazú y poco a poco se interna en el verde follaje misionero, donde observamos varias aves autóctonas que, acostumbradas al paso de la locomotora, nos regalaron sus vistosos colores.

Paseo ecológico en el Parque Nacional Iguazú

Al llegar a la estación Garganta fuimos recibidos por la gente de Iguazú Jungle Explorer, con quienes habíamos arreglado para realizar la navegación. Ricardo –nuestro guía– fue el encargado de crear el ambiente necesario para que disfrutáramos al máximo de la experiencia.

Una breve charla de seguridad, que incluía las cosas que posiblemente íbamos a ver, fue suficiente para ganar confianza y dejarnos llevar por la aventura.

Fuimos provistos de chalecos salvavidas y, luego de recibir permiso para abordar el gomón, comenzamos a vivir la expedición. Ricardo –guía experto en balsa a remo– comenzó a mover la embarcación dirigiéndola por el Delta Superior del río Iguazú. Allí la corriente de agua es más calma, ya que la colada basáltica ubicada en el fondo del río es más resistente a la acción erosiva del agua, por lo que el Iguazú se ramifica dejando pequeños islotes, verdaderos refugios para la fauna del lugar.

Paseo ecológico en el Parque Nacional Iguazú

El floating comenzó y no tardamos mucho tiempo en ponernos en comunión con el medio ambiente. Esta clase de excursiones son ideales, porque permiten relacionarse con la naturaleza en un sobrecogedor marco de silencio, sólo interrumpido por el sonido de los insectos, anfibios y aves.

Totalmente relajados comenzamos a avistar yacarés, lagartos “dragones”, lagartijas, mariposas, tortugas de río, orugas y un sinnúmero de insectos difíciles de nombrar.

El silencio, totalmente dueño de esas latitudes, se apoderó del tiempo para que nos regocijáramos en el contacto más puro y directo con la naturaleza. Vale la pena realizar esta excursión.

Paseo ecológico en el Parque Nacional Iguazú

Contacto

Iguazú Jungle Explorer

Area Cataratas-Parque Nacional Iguazú, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Tel: +54 3757-421696 Mail

Sol Iguazú Turismo

Av. Victoria Aguirre 237, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Tel: +54 3757-421008 Mail

Welcome Argentina - Paseos en Puerto Iguazú
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
Puerto Iguazú

  • PromoAlquiler de Bicicletas, Entrega y retiro en Hoteles
    La manera más divertida y económica de recorrer Puerto Iguazú. Desde $40 por hora.
  • PromoPuerto Iguazu desde $3730 por persona
    Incluye Aereo, 3 noches de alojamiento con desayuno, transfers y excursiones
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

30 minutos

Datos Útiles

Horario

Cada 20 minutos a partir de las 9:00 hs., desde la estación Garganta del Diablo.

Para tener en cuenta

Para evitar las picaduras de insectos es aconsejable el uso de medias que protejan los tobillos y de jabones y champúes neutros sin perfumes, además del clásico repelente.

También recomendamos el uso de pantallas solares y sombreros.

Guías bilingües.

Contacto

Iguazú Jungle Explorer

Area Cataratas-Parque Nacional Iguazú
(3370)
Puerto Iguazú
Misiones
Tel: +54 3757-421696


Email

Sol Iguazú Turismo

Av. Victoria Aguirre 237
(3370)
Puerto Iguazú
Misiones
Tel: +54 3757-421008


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+