Cataratas de noche: A la luz de la luna

Durante las noches de plenilunio es posible recorrer la pasarela de la Garganta del Diablo y observar un espectáculo tan deslumbrante como único: el nítido arco iris que se forma por la luz de la luna, posado en la refrescante bruma de las Cataratas del Iguazú.
En realidad la magia comienza cuando el visitante llega al Parque Nacional Iguazú. Luego de ser recibido por la Administración de Parques Nacionales, es llevado al tren ecológico, para recorrer sus vías hasta la Estación Garganta.

Durante el trayecto, que dura 20 minutos, la selva comienza a regalar sus sonidos y a revelar sus misterios. Una vez que la oscuridad de la noche cubre el firmamento, muchos animales comienzan a buscar alimento.

Esta singular opción es una buena propuesta para obtener una nueva perspectiva de este Patrimonio Natural de la Humanidad.

Hay un tiempo limitado para entrar y para salir de la pasarela de 1000 metros de largo, pero el lapso es suficiente como para dejarse encantar por el inédito espectáculo.
  • Un espectáculo tan deslumbrante como único

    Un espectáculo tan deslumbrante como único

  • La refrescante bruma de las Cataratas

    La refrescante bruma de las Cataratas

  • La oscuridad de la noche cubre el firmamento

    La oscuridad de la noche cubre el firmamento

  • La luna llena

    La luna llena

  • Una experiencia inolvidable

    Una experiencia inolvidable

  • Capaz de inspirar a los poetas más osados

    Capaz de inspirar a los poetas más osados

Estar parado frente al magnífico salto, con el aditivo extra de la luna llena, es una experiencia inolvidable. El clima que se genera es sumamente romántico. Muchas parejas tomadas de sus manos parecen querer fundirse en un solo ser con el encantador prodigio natural.

Otras personas permanecen solitarias, en silencio, simplemente contemplando lo que se regala a los sentidos, tal vez preguntándose qué sensación habrá tenido Alvar Núñez Cabeza de Vaca, el primer europeo que se topó con las Cataratas del Iguazú, al encontrarse con ese derroche majestuoso, una noche como ésa.

Luego de unos instantes, los visitantes se retiran del balcón de la garganta, pudiendo dirigirse al bar de la estación para beber un jugo natural o una caipirinha.

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Para poder realizar este paseo hay que estar atento a las fases de la luna y también realizar las reservas con tiempo en las agencias de turismo. Los hoteles generalmente le avisan al turista cada vez que la luna presenta esa fase, capaz de inspirar a los poetas más osados. La luminosidad de la luna permite realizar los Paseos durante 5 noches al mes, los cuales se establecen en función de los horarios de salida de la Luna. Los pasajeros deberán presentarse 45 minutos antes. Es recomendable llevar una capa de lluvia, una linterna y repelente de insectos.

Ubicación

Contacto

Sol Iguazú Turismo
Av. Victoria Aguirre 237, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Tel: +54 3757-421008
E-mail

Iguazú Argentina
Parque Nacional Iguazú, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Tel: +54 3757-491469
E-mailWeb

Hunt & Fish Excursiones
Av. Misiones 161 PB - Local 2, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Tel: +54 3757-425738 Cel: +54 93757-535663
E-mailWeb


Welcome ArgentinaWelcome Argentina - Paseos en Puerto Iguazú

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723