Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

Pesca deportiva en Argentina

La pesca

Texto y fotografías: Pablo Etchevers
Pesca deportiva en la Argentina

Existen hombres, entre los que me incluyo, que durante toda su infancia, para su cumpleaños, pedían de regalo una caña de pescar y un reel. E incluso hoy, de grandes, siguen deseando en el fondo de sus corazones el mismo regalo.
Y hay una pregunta que la mayoría de ellos se hizo alguna vez: ¿Qué es la pesca?

La respuesta, que siempre parece "quedarse corta", sigue siendo la misma: un mundo fascinante inventado por los hombres y que sólo entendemos aquellos que formamos parte de él... el resto no entiende nuestra pasión y fanatismo.

Un pescador es un tipo de hombre que todavía sigue maravillado por la sensación de no saber qué es lo que hay debajo del agua, sea un mar, un río, un lago o un pequeño arroyo.

Y a pesar de que pasan los años y cada vez son menos las cosas que nos sorprenden, esta es una sensación que sigue intacta entre los miles de pescadores que todos los fines de semana del año se acercan a cualquier espejo de agua del país para ver qué hay debajo de sus aguas. Un pescador es un romántico que está enamorado de la naturaleza.

Algunos dicen que pescador se nace y es cierto, pero también he conocido hombres a quienes la vida ha hecho pescadores, y también son muy buenos.

La pesca ha logrado mantener desde sus orígenes su espíritu intacto. En un mundo donde la tecnología y la ciencia explican todo y desencantan los misterios del mundo, la pesca sigue religiosamente siendo un secreto.

Sus preparativos, lenguaje, ideales y fracasos, son sus códigos fundamentales. La pesca es, al igual que la vida, una gran ilusión, donde el ideal del gran pez o big fish -que en algún lugar nos está esperando- es el motor fundamental. Aunque pueda o no hacerse realidad, nos mantiene vivos, y nos da ganas de seguir pescando, de seguir viviendo...


 
Welcome Argentina - La Pesca en Argentina
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
País de pescadores

Antes de programar sus salidas de pesca, todo pescador deportivo deberá tener en cuenta las distintas estaciones del año y, por supuesto, las especies que en cada una de ellas pueden pescarse.

El verano resulta la mejor estación del año para pescar. En los meses más calurosos, la mayoría de las especies se encuentran activas, y esto se da en distintos ámbitos del país. Es el momento ideal para ir a la Patagonia en busca de truchas y salmones.

Las tarariras y lisas se convierten en las vedettes de los ríos, arroyos y lagunas de la provincia de Buenos Aires.

El mar es, sin ninguna duda en esta época, el sitio ideal para capturar la mayoría de las especies, entre las que predominan corvinas, lenguados y tiburones.

Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+