Las Gaviotas

Las Gaviotas - Fotos : Pablo EtcheversLas Gaviotas - Fotos : Pablo Etchevers

Bautizada con el nombre de las aves que la visitan todos los amaneceres y atardeceres del año, Las Gaviotas es un pequeño pero coqueto balneario de la costa atlántica que se encuentra entre las localidades de Mar de las Pampas y Mar Azul, a tan sólo 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en la provincia del mismo nombre.

Ubicado sobre el océano Atlántico, Las Gaviotas posee un clima templado agradable con una temperatura media anual de 22ºC y con máximas de 33ºC durante el verano. Se caracteriza por sus amplias y solitarias playas, por la abundancia de sus espacios verdes y por los caminos que conducen hasta el azulado mar custodiado por una inmensa franja de arena caliente.

Aquí, al igual que en sus alrededores, la conservación del ambiente se ha vuelto una premisa para quienes visitan sus contadas calles durante todo el año. Por esto, los servicios necesarios para disfrutar de la estadía en Las Gaviotas han logrado hermanarse de manera perfecta con la naturaleza que los rodea. Paseos a caballo o caminatas por la playa son las actividades preferidas de sus visitantes, que incluso muchas veces optan por la lectura o la escritura.

En los últimos años, Las Gaviotas ha comenzado a definir una identidad propia que, con sus códigos, la diferencia del resto de los balnearios de la zona. Son sus aparts y resorts, con sus lujosos spas y restaurantes junto al mar, los grandes protagonistas del lugar que siguiendo sus reglas temáticas, proponen al visitante una forma novedosa de apropiarse no solo de la estación estival, sino también del resto del año. Todo aquel que llega a Las Gaviotas se encontrará con la calma y el relax.

Como un pichón que se inicia en el vuelo, la idea de sus emprendedores turísticos es que año a año Las Gaviotas vaya aprendiendo a volar por sí misma. Algo que, por supuesto, ya está ocurriendo.



Ver también »   Cabañas en Las Gaviotas | Cabañas en Mar Azul | Cabañas en Mar de las Pampas

¿Estás planificando un viaje a Las Gaviotas?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en la ciudad de Las Gaviotas y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en la ciudad de Las Gaviotas ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Que hacer en la ciudad de Las Gaviotas?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en la ciudad de Las Gaviotas contados por nuestros periodistas.

Mapa de Las Gaviotas