Su viaje por Argentina comienza aquí.
Festival Nacional de Doma y Folklore

Paseos y excursiones:

Festival Nacional de Doma y Folklore

Pablo Etchevers

Festival Nacional de Doma y Folklore
LugarLugar: Anfiteatro José Hernández. FechaDesde: 08/01/2015 Hasta: 19/01/2015

Cada año, Jesús María vuelve a vestirse de fiesta para dar rienda suelta a sus jinetes, músicos y espíritu de tradición argentina en el Anfiteatro José Hernández. La Doma y el folklore argentino agradecidos.

Festival Nacional de Doma y Folklore 2015 - Jesús María

Fue en 1965, cuando la Cooperadora de la Escuela Primer Teniente Morandini, ubicada en la ciudad cordobesa de Jesús María, comenzó a desarollar varios eventos y encuentros a fin de recaudar fondos para mejorar su situación económica pensando en el beneficio de sus alumnos.

Luego de varias reuniones, se piensa en la idea de realizar un festival de trascendencia que lograse convocar a familias de la zona y así, luego de varias opiniones acerca de cómo lograr esta convocatoria surgió la idea, aprobada por unanimidad: realizar el primer Festival de Doma y Folklore.

Pensando en grande, se decidió invitar a las cooperadoras de las otras escuelas de Jesús María, para que de este modo la causa agrupe a toda la colectividad escolar de la ciudad.
Así se sumaron unas y otras, hasta contar con 10 Cooperadoras, a las que luego se fueron adhiriendo las de Colonia Caroya y Estación Caroya, conformando lo que se denominó "Unión de Cooperadoras Escolares", cuya comisión directiva se encontraba presidida por Juan Manuel Corrales.

El primer festival tuvo lugar en Enero del año 1966 y fue un éxito. Ricardo Smider, junto a la animadora Lisa Ferrer y los locutores Ulises Guerreri y Carlos de Negri supieron entretener a un público asistente de más de 45.000 personas.

Los datos históricos cuentan que la cartelera artística estaba conformada por Los Cantores de Quilla Huasi, Alberto Merlo, Los de Córdoba, Los del Suquía, Héctor Roca, Jorge Cafrune, El Chango Nieto y Abel Figueroa entre otros.

El famoso espectáculo de doma contó con el animado relato de Raúl Romanutti y el resultado fue más que exitoso, logrando recaudar $ 7.643.700 de la moneda nacional vigente en ese momento. Mucha plata para aquellos años.

Así, una y otra vez, el Festival de Jesús María pasó a convertirse en el lugar de encuentro año a año de miles de cordobeses provenientes de las zonas rurales, a los que se sumaron colegas de todas partes de Argentina muy poco tiempo después.

Hoy, el Festival de Doma y Folklore es uno de los espectáculos más grandes de América en su género, y convoca a millones de personas que lo siguen desde la TV, la radio y por supuesto personalmente, en vivo y en directo, como mejor se la puede disfrutar.

Welcome Argentina - Paseos en Jesús María
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+