Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

FÚTBOL Argentino

Boca vs River: el Superclásico

El Superclásico: Boca - River

La inigualable rivalidad entre los dos equipos más populares del país se remonta a comienzos del siglo XX, época de fundación de la mayoría de los clubes de fútbol nacionales.

Boca y River comparten origen y cuna, ya que ambos nacieron de la mano de inmigrantes en la ribera sur de Buenos Aires. Boca, cuyos fanáticos son apodados "xeneizes", nació un 3 de abril de 1905. Cuatro años antes, a pocas cuadras de allí, un 25 de Mayo había sido fundado el Club Atlético River Plate. Luego, este equipo se mudó al barrio de Núñez, una de las zonas más prósperas de la ciudad. De ahí el apodo de "millonarios".

Los dos tienen una historia muy rica y plena de conquistas deportivas. Existe una infinidad de relatos y anécdotas de cotejos memorables. Y, por supuesto, jugadores que a lo largo del tiempo forjaron la historia grande de este clásico del fútbol mundial. "El espectáculo número 1 del mundo", según quienes tuvieron la posibilidad de vivirlo.

El Superclásico

Pero más allá de lo que libros y memoriosos narren sobre jugadas, goles y partidos ya disputados, lo cierto es que cada vez que se vuelven a enfrentar, en el Monumental o en la Bombonera, se juega como si no existiera la historia y esta fuera la última vez que fueran a hacerlo.

Con pasión y al borde de la locura colectiva se vive el Boca-River, los veintidós jugadores que entran al campo de juego, los miles de hinchas que se encuentran en las tribunas y los millones de espectadores que lo siguen por la televisión o la radio. Se trata, sin dudas, de uno de los espectáculos más emotivos del mundo.

El Superclásico
 
Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: El fútbol argentino
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Team de Fútbol

"Team de Fútbol"
es un óleo de Antonio Berni pintado en el año 1954. En él puede observarse un equipo de barrio en una de las típicas fotos de formación del equipo antes de salir a la cancha: unos parados, el resto en cuclillas y uno de estos últimos jugadores sosteniendo en su mano, apoyada contra el piso, la típica pelota de cuero con gajos horizontales que eran orgullo en esa época.

Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+