Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

Fiesta de la Vendimia en Mendoza

Historia de la Fiesta

Historia de la Fiesta

Los orígenes de la fiesta de la Vendimia se remontan al año 1936, cuando el ingeniero Frank Romero Day, en ese entonces Ministro de Industrias y Obras Públicas de Mendoza, firmó un decreto. A partir de ese momento la tradición de la futura cosecha pasó a ser un hecho social y nacional.

Fue así que este acto dio origen a la legitimidad que tomó la Vendimia en la agenda mendocina y pronto en la nacional, convirtiendo este esfuerzo de hombres y mujeres en una de las fiestas populares más importantes que tiene nuestro país.

Cuenta la historia que los festejos se iniciaron en las puertas del parque General San Martín y que fue tal la importancia que se le atribuyó al evento que acudió el Dr. Miguel Ángel Cárcano, por entonces Ministro de Agricultura de la Nación.

Historia de la Fiesta

Un carrusel, un banquete en una bodega y un recorrido por la avenida San Martín sirvieron de entrada a lo que sería la noche, cuando más de 25 mil espectadores se dieron cita en la cancha del club Gimnasia y Esgrima, en el que se realizó el primer acto mayor que tuvo esta fiesta.

Delia Larrive Escudero, del departamento de Godoy Cruz, fue la primera soberana de esta fiesta, que año tras año premia no solo la belleza, sino también la gracia y la frescura de cada una de las concursantes.


 
Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Fiesta de la Vendimia
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Antes eran vendimiadoras

Antes eran vendimiadoras
La vendimia y los festejos eran realizados dentro de las bodegas. Allí se elegía la chica más linda entre las vendimiadoras, que eran, por supuesto, las mismas que realizaban la cosecha de la uva. Hoy, el concurso de belleza cambió y aunque ninguna de las chicas es vendimiadora, cada una está orgullosa de representar con su imagen a las miles que desde el anonimato siguen recolectando las uvas.

Fiesta de la Vendimia, Mendoza
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+