Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

Fiesta de la Vendimia en Mendoza

La Fiesta

Fiesta Nacional de la Vendimia, Mendoza

La Vendimia es la fiesta popular más importante de Mendoza. En esta provincia de la región de Cuyo, los festejos de la vendimia son parte del folclore que logra acercar a los bodegueros, y a todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo, al resto de la sociedad.

Los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia 2014 en la ciudad de Mendoza se llevarán a cabo entre el domingo 2 y el martes 11 de marzo próximos, de acuerdo con el siguiente detalle:

Fechas de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014
Domingo 2 de marzo Prado Gaucho
Viernes 7 de Marzo Calles de Mendoza
Sábado 8 de Marzo Calles de Mendoza
Sábado 8 de Marzo Anfiteatro Frank Romero Day
Domingo 9 de Marzo Anfiteatro Frank Romero Day
Lunes 10 de Marzo Anfiteatro Frank Romero Day
Martes 11 de Marzo Anfiteatro Frank Romero Day
Nota: Si Usted planea viajar al evento, le recomendamos confirmar siempre con la debida antelación, ante la eventualidad de algún cambio en las fechas informadas.

Fiesta popular si las hay, la Vendimia mendocina posee todos los condimentos necesarios (magia, costumbres, esperanzas, ritos, supersticiones, creencias, comidas, fiestas y demás) para que el ritual se repita año tras año y que sean cada vez más los seguidores de estos singulares festejos. Lo que al principio nació puertas adentro de cada bodega recibió luego el apoyo de distintos sectores gubernamentales y de las instituciones más prestigiosas de la provincia, lo que hizo que rápidamente la fiesta pasara a ser considerada como la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Fotos - PhotosVendimia: Vía Blanca de las Reinas (foto: Pablo Etchevers)

Video Video: La Fiesta de la Vendimia (cámara Jorge González - edición: Eduardo Epifanio)
La Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 se celebrará entre el 2 y el 11 de marzo en la ciudad de Mendoza

Desde el año 1936, y con un aumento de la concurrencia año tras año, distintos momentos se han hecho protagonistas: desde la Bendición de los Frutos hasta el desfile nocturno de las reinas departamentales en sus carros por las calles de la ciudad capital.

Cuando pasa el famoso Carrusel de las Reinas, toda la ciudad y sus seguidores aprecian la belleza de las jóvenes a plena luz del día, mientras el vino va de copa en copa compartido por cada uno de los vecinos que se acercan para descubrir quién será elegida como la próxima soberana.

El espectáculo mayor tiene lugar en el ya famoso Teatro Griego Frank Romero Day, escenario emblemático donde desde hace años se festeja la elección de la reina y el público goza de uno de los eventos más importantes del país, con más de mil artistas en escena y una iluminación y efectos pocas veces vistos en el mundo para tal magnitud de invitados.

Por todo esto, la Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los eventos populares más importantes de Argentina. Hay que estar ahí, al menos una vez en la vida, para entender este amor incondicional de un pueblo por el vino.


 
Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Fiesta de la Vendimia
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
La primera reina

La primera reina
Los festejos del año 1936 coronaron a la primera Reina de la Vendimia. Delia Larrive Escudero, del departamento de Godoy Cruz, fue la afortunada y su belleza sirvió para que año tras año distintas seguidoras de toda la provincia se disputaran el anhelado puesto.

Fiesta de la Vendimia, Mendoza
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+