Welcome Argentina MÁS PASEOS EN El Bolsón / Villa Lago PueloMÁS PASEOS EN El Bolsón / Villa Lago Puelo    
Paseos y excursiones EspañolEnglish  
  Corredor Los Lagos > El Bolsón / Villa Lago Puelo > Paseos y excursiones

Azul Puelo

 
Textos Fotos Karina Jozami

Uno de los espejos de agua más bellos de la Patagonia cordillerana, el lago Puelo es el protagonista principal del Parque Nacional homónimo. Lo navegamos a bordo del Juana de Arco, el primer barco que recorrió con turistas todos sus rincones.

Paseo lacustre en el Parque Nacional Lago Puelo
Dentro del Parque Nacional Lago Puelo, se extiende este hermoso espejo de agua verde azulado que le da nombre al área protegida. El lago que desemboca en el río homónimo se extiende de norte a sur uniéndose a través de su brazo occidental con el lago chileno Interior. Con estas características, su valle posee un microclima particular, con condiciones más benévolas que los ambientes cordilleranos.

En el año 1971, fue creada esta área protegida que comprende el valle del lago Puelo y que pertenecía a un anexo del parque nacional Los Alerces. Situada en el extremo noroeste de la provincia del Chubut, en el límite Chile, preserva la cuenca del río homónimo y es el parque más pequeño de la región patagónica, que protege los bosques, la estepa y las regiones de los altos Andes.
Paseo lacustre en el Parque Nacional Lago Puelo
Los paisajes y entornos que rodean el lago Puelo se pueden contemplar desde un tranquilo paseo lacustre a bordo del Juana de Arco. Esta antigua embarcación llegó en la década del '60 desde la localidad bonaerense de Tigre a las frías aguas del Nahuel Huapi.

Desde ese entonces, y por 25 años, navegó a Puerto Blest, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. A partir de 1985 fue trasladada a Lago Puelo para ofrecer las excursiones lacustres, además de brindarle servicio de transporte a los pobladores durante todo el año.
Paseo lacustre en el Parque Nacional Lago Puelo
De esta manera, pionera de la navegación en estos lugares, la legendaria barcaza invita a todos los visitantes de la comarca a conocer su historia junto al lago.

En un tranquilo recorrido, el Juana de Arco explora el brazo oeste y se interna hasta el final del lago, cerca del límite con Chile. El paseo continúa con un trekking liviano de una hora, para apreciar la frondosa vegetación de la selva valdiviana en compañía de Javier, el primer guía del parque. La caminata llega hasta los rápidos del río Puelo y los hitos fronterizos.
Paseo lacustre en el Parque Nacional Lago Puelo


    Vea también:
Hoteles en El Bolsón / Villa Lago Puelo y otros alojamientos

Welcome Argentina - Paseos en El Bolsón / Villa Lago Puelo
© 2003-2012 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723


Ubicación

Datos Útiles
 


Desde la ciudad de El Bolsón hacia el suroeste se accede a Lago Puelo y al Parque Nacional por la ruta provincial 16 después de recorrer 18km.





Límite con Chile: 11, puesto fronterizo: consultar, paseo costero: a partir de las 14.





Es un paseo ideal para disfrutar con los chicos.

 
Contacto
 
Juana de Arco - Lago Puelo
Parque Nacional Lago Puelo
(8430 / 9431)
El Bolsón / Villa Lago Puelo
Río Negro
Tel: +54 294 449-8946

Email
 
Extras
 



 

  Volver a Paseos en El Bolsón  

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+