Su viaje por Argentina comienza aquí.
El Bolsón / Lago Puelo in English  |  Hoy sábado 22-11-2014

El Bolsón / Villa Lago Puelo

El Bolsón / Villa Lago Puelo

Fotos - Photos El Bolsón / Villa Lago Puelo - Fotos: 1 y 3. Jorge González / 2 Karin Josami


Cobijada por las montañas y por antiguos glaciares, El Bolsón se encuentra en el límite suroeste de la provincia de Río Negro, dentro de la Comarca Andina del paralelo 42º. Esta región está formada por valles cordilleranos que interconectan pueblos como Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, Cholila y El Maitén, además de El Bolsón.

Al pie del cerro Piltriquitrón y recostado sobre el río Quemquemtreu, este pueblo atesora paisajes únicos por su belleza, con ríos, lagos y arroyos bordeados de bosques nativos.

Con el fin de proteger este privilegiado ambiente natural, en el año 1984, El Bolsón fue declarado Zona No Nuclear y Municipio Ecológico comprometido en la preservación del medioambiente.

Favorecido por su microclima, el lugar invita a disfrutar de cada estación. Las laderas nevadas del cerro Perito Moreno son ideales para la práctica del esquí en la temporada invernal. Y en verano, se convierten en escenarios naturales para realizar múltiples actividades como pesca con mosca, caminatas, cabalgatas, mountain bike, y escaladas, entre otras propuestas.

Las hosterías de campo, los lodges de pesca y las cabañas ofrecen a los visitantes excelente servicio y atención. Asimismo, se puede degustar una cuidada gastronomía regional en diferentes restaurantes y casas de té del pueblo.

La principal actividad de la comunidad se puede conocer a través de un recorrido por las chacras, especializadas en el cultivo del lúpulo (aromatizador de la cerveza) y de las frutas finas principalmente.

En honor a esta tradicional actividad, El Bolsón es sede de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que presenta distintos eventos culturales, además de su tradicional feria regional de artesanos, en la que se destacan los trabajos de cerámica, lana, madera, cuero, metales, flores secas, dulces, verduras frescas, flores recién cosechadas, cuchillos y velas, entre otros.

Para llegar a El Bolsón vía terrestre, se pueden tomar las rutas nacionales 258 y 40. También existen líneas aéreas que brindan vuelos hasta las ciudades cercanas de San Carlos de Bariloche o Esquel, y luego distintos medios de transporte ofrecen servicio de transfer hasta El Bolsón.


Welcome Argentina - Información turística sobre El Bolsón / Villa Lago Puelo, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+