Welcome Argentina MÁS PASEOS EN Ciudad de Buenos AiresMÁS PASEOS EN Ciudad de Buenos Aires    
Paseos y excursiones EspañolPortuguêsEnglish  
  Corredor Buenos Aires  >  Ciudad de Buenos Aires  >  Paseos y excursiones

La Feria del Libro, festival de lectura

 
Textos Fotos Pablo Etchevers

Como todos los años, en el mes de abril se celebra en Buenos Aires la famosa Feria del Libro. Este año se trata de la edición 33º que, como las anteriores, se encargará de unir tres partes fundamentales en el proceso de la lectura: escritores, libros y, por supuesto, los infinitos lectores.

Visita a la Feria del Libro en Buenos Aires
Buenos Aires de fiesta

Que la Feria del Libro, como se la bautizó popularmente, se apropia de Buenos Aires durante el mes de abril es algo que sabe todo amante de la literatura.

Como todos los años, la Feria Internacional del Libro se convierte en una pequeña ciudad dentro de otra más grande, completamente vestida de libros, colores, editoriales, viejos y nuevos escritores, lectores fanáticos y muchos otros, novatos incluso, que se acercan a ver de qué se trata.
Visita a la Feria del Libro en Buenos Aires
Si bien la esencia de la Feria no cambia, en esta oportunidad, a diferencia de otras ediciones anteriores, presentará más salas expositoras. Concretamente, se abrió un nuevo pabellón llamado ocre que amplía en gran manera la superficie total de la exposición y que cuenta con cinco salas para realizar conferencias y charlas. De esta manera, el pabellón ocre se suma a los pabellones azul, amarillo, blanco y rojo.

Libros sin fronteras

La Feria además de ser un hecho cultural es también un buen negocio editorial y en este caso ambos objetivos se conjugan armónicamente.

La idea de llegar al corazón de los lectores por parte de las editoriales presentes se vive en cada minuto, ya que la presencia de autores y escritores en contacto con el público es algo que se viene respetando desde los primeros años.
Visita a la Feria del Libro en Buenos Aires
Un encuentro entre traductores y editores de América y Europa, bajo el nombre de “Semana de los editores de Buenos Aires”, es una de las alternativas de este evento. Asimismo, se dictará un ciclo de cursos y seminarios sobre distintos escritores nacionales e internacionales, entre los que se destacan, por ejemplo: J.R.Tolkien, Juan José Saer y Mujica Láinez. Y también la poesía tendrá su propio lugar, justamente en su segundo Festival Internacional.

Autores nuevos y viejos, más los clásicos como Borges, García Márquez (que este año cumplió sus 80 años) y Cortázar que también están presentes, cuidarán como lo hacen siempre el espíritu de la buena literatura. Palabra que para el mes de abril se respira en cada stand, en cada pasillo e incluso en cada café cercano a Plaza Italia, donde a la famosa Rural han llegado los libros.

El lema de la Feria

Desde su nacimiento en el año 1975, la Feria ha tenido distintos lemas para hacer foco en discusiones y diferentes temas.
La idea de esta 33º edición se basa en un fuerte deseo de que en el mundo haya paz e igualdad. Que no exista ningún tipo de frontera y ningún límite a la hora de escoger qué leer. “Que la política sea simplemente la libertad” dijo un gran escritor argentino. El lema esta vez es “Libros sin fronteras”. Seguramente, el paso de la historia y sus hombres de letras seguirá escribiendo las próximas ediciones.
Visita a la Feria del Libro en Buenos Aires


    Vea también:
Hoteles en Ciudad de Buenos Aires y otros alojamientos

Welcome Argentina - Paseos en Ciudad de Buenos Aires
© 2003-2012 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723


Ubicación

Datos Útiles
 


Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00

 
Extras
 



 

  Volver a Museos y Sitios Paleontologicos  

Compartir Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
¡Recomiéndenos!