¿Por qué le dicen la Linda?

Turismo en Salta

Fecha 10 May 2017 Autor por Pablo Etchevers
Catedral de Salta

Salta

No por nada su apódo de "la Linda" se hizo famoso a lo largo de todo el país. Salta tiene todo para brillar y lo aprovecha todo el tiempo.

A sus cerros inigualables le suma su teleférico, que deja mirar desde las alturas la belleza de la ciudad capital salteña. Fue uno de los bastiones económicos en la época del Virreynato del Perú, y eso aún se manifiesta cuando salimos como turistas a recorrerla.

La noche salteña

Su arquitectura, sus casas, calles, monumentos y veredas logran enamorar al visitante a primera vista.

Si buscás actividad nocturna, la famosa calle Balcarce logra cautivar a todo aquel que ama la música tradicional y las peñas. Distintos restaurantes dan de cenar los platos típicos salteños y permiten a su público escuchar folclore y salir a bailar en cualquier momento.

Calle peatonal en Salta Capital

El circuito turístico de Salta incluye cultura, antropología, naturaleza e historia, y no alcanza una semana completa para conocerlo todo.

Desde esta hermosa ciudad el visitante puede contratar distintas excursiones a los puntos emblemáticos de la provincia salteña: el Tren de las Nubes, un paseo ferroviario que marcha en altura cuando cruza la Cordillera de los Andes, darse una vuelta por los Valles Calchaquíes o bien ir en busca del Cabra Corral, el espejo de agua más importante que tiene la provincia.

Cardones salteños

Sobran los motivos para decirle "la linda".  Tenés que ir a buscar los tuyos....


Carnaval Andino

Carnaval Andino

En las localidades del noroeste argentino (NOA), y específicamente en las provincias de Salta y Jujuy, en febrero y marzo se celebra el Carnaval, fiesta tradicional de la que participan todos.

De peña en peña

De peña en peña

Aún después de hacer paseos extensos y vitales durante el día, no se conoce el espíritu de Salta si no se vive también una noche de peña folclórica y buena gastronomía en alguno de los espacios de moda de la movida nocturna.

Turismo en Salta

Turismo en Salta

La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas. A sus bellezas naturales se suma la diversidad de sus habitantes...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com