Lo que esconden los mendocinos de Mendoza

Turismo en Mendoza

Fecha 22 Sep 2016 Autor por Pablo Etchevers

La ciudad capital de Mendoza es una de las más cuidadas de la Argentina, pero también la puerta de acceso a innumerables atractivos turísticos, como el famoso cerro Aconcagua o lugares únicos como Puente del Inca.

Sin embargo, hay lugares en Mendoza que a veces escapan al turismo tradicional. Acá te presentamos 4 de ellos:

1- Potrerillos

Potrerillos, Mendoza

En Potrerillos la geografía se vuelve caprichosa (¿dónde se ha visto un embalse con aguas lilas y celestes?) e invita a quién está de paso a alojarse en algunas de las cabañas que allí se ofrecen al visitante. Desde cabalgatas y rafting, la oferta de actividades es cada temporada más numerosa.

2- Cañón del Atuel

Cañón del Atuel, San Rafael - Mendoza

San Rafael posee una maravilla que atraviesa toda toda su geografía: el río Atuel, que viene bajando del dique Valle Grande y crea imperdibles saltos para practicar rafting. O bien para dejarse tentar por las grandes truchas arcoiris que habitan en los profundos pozones del cauce. Para alojarse, uno puede optar por los complejos de cabañas instalados a la orilla del río o en la misma ciudad de San Rafael, también hermosa por dónde se la mire.

3- La Arístides, esa calle loca, loca, loca

Calle Aristides, Mendoza Capital

¿Dónde está la movida nocturna de Mendoza? La respuesta siempre es la misma, aunque especialmente la noche de los sábados: en la Arístides. Repleta de pubs, bares, cafés, boliches y hostels, esta calle-avenida concentra a la juventud mendocina y a cientos de turistas que la eligen al terminar el día.

4- La Ruta de los Caracoles a Villavicencio

Villavicencio, Mendoza

Una de las marcas tradicionales de agua mineral, Villavicencio posee en su fuente una vieja casa hoy convertida en hotel y museo, y que desde hace décadas es destino de miles de turistas. Para llegar a ella hay que tomar el famoso Camino de los Caracoles, pero una vez allí el premio de conocer un manantial de agua mineral y beber de él paga todo el esfuerzo. Un lugar único.

Y hay más lugares para ver en Mendoza!


Un bus para conocerte mejor

Un bus para conocerte mejor

La ciudad es extensa y el bus turístico es una manera cómoda y ágil de conocer sus puntos característicos con la opción de bajar y subir cuantas veces decidamos.

Un día en Godoy Cruz

Un día en Godoy Cruz

A minutos de la capital mendocina se esconde Godoy Cruz, una de las ciudades emblemáticas de la provincia. Además de las instituciones locales, promete buen vino y paseos para todos los gustos.

Museo del Vino – Bodega La Rural

Museo del Vino – Bodega La Rural

El respeto por la tradición vitivinícola de la familia Rutini nos permite conocer las formas de elaboración del vino a finales del siglo XIX.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com