¿En Ushuaia existe un lago con "aires" de mar? Un verdadero agrandado.

Turismo en Ushuaia

Fecha 29 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
Cuando llueve o baja la niebla, el lago parece infinito.

“Khami” o “Agua Grande” llamaron los indios onas o selk'nam al lago. En la actualidad lleva el nombre de monseñor José Fagnano, uno de los primeros salesianos enviados por Juan Bosco a la Argentina y que ocupó el cargo de primer administrador apostólico de la región.

Su extensión es de unos 100 kilómetros, su mayor superficie se encuentra en territorio argentino y es compartido con Chile. Desagua en ese país en el estrecho de Magallanes, a través del río Azopardo.

Los estudios geológicos explican un constante movimiento de las placas tectónicas sobre las cuales se apoya el lago. Parece ser que el extremo occidental es 50 centímetros más alto que el oriental, sin que ello signifique que desborde, como si el agua estuviera contenida en una gran batea inclinada.

Un verdadero paraíso para hacer trekking.

Este hermoso lago de origen glaciario permite descubrir un rincón maravilloso de la isla de Tierra del Fuego. En sus alrededores existen varios recorridos y actividades que permiten conocer en profundidad la esencia de su naturaleza y de la gente que decidió instalarse allí.

Para los deportistas de aventura, se abren infinitas posibilidades de trekking a partir de senderos que nacen en la costa del lago, para las cuales hay que tener experiencia. Hay que asesorarse y llevar la indumentaria adecuada antes de iniciar cualquier actividad de caminata, ya que existen tramos exigentes.

Galería temática Historia Fueguina

Galería temática Historia Fueguina

Las salas del museo reviven los acontecimientos y leyendas de esta fascinante región del fin del mundo, algunos de las cuales leímos en los libros.

Invierno de perros junto al Gato Curuchet

Invierno de perros junto al Gato Curuchet

Valle de los Lobos es el criadero de perros de trineo del Gato Curuchet, uno de los lugares más impactantes que puede visitarse en las cercanías de la ciudad de Ushuaia.

4x4 Off Road. La mejor experiencia de Ushuaia

4x4 Off Road. La mejor experiencia de Ushuaia

Un viaje indescriptible por paisajes salvajes, en el que la aventura se mezcla con la experiencia del hombre en estas tierras. Un recorrido increíble que permite vivir los rincones más remotos de Ushuaia. Apto para todo público.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com