welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Notas de interés:

Secretos de los hielos eternos

Mónica PonsMartín Rubinetti

El alto nivel de las investigaciones que se llevan a cabo contrasta con la inhóspita geografía circundante.

Desarrollo científico en la Antártida

La Antártida fue el último continente descubierto. Alguna vez, millones de años atrás, esta tierra estuvo unida a las actuales América, Nueva Zelanda, África, India y Australia. Hay vestigios de presencia de vida animal y vegetal antes de que se produjeran los grandes cambios climáticos que la convirtieron en una tierra inhóspita y estéril. Llegaron entonces las grandes masas de agua que separaron los continentes y dieron origen a los océanos; fue el punto de partida de esta vasta extensión de tierra helada.

La historia relata la llegada de un explorador español en 1603, luego de varios intentos similares de otros navegantes intrépidos. A partir de allí, hay certeza en cuanto a la presencia constante de cazadores de focas procedentes del sur de Chile y Argentina durante varias centurias.

A partir de la celebración del Año Geo Físico Internacional en 1957 se gestó el Comité Especial de Investigación Antártica. La principal intención de esta institución apolítica integrada por varios países fue coordinar las actividades de investigación. Es por ello que durante cada verano austral el continente antártico se convierte en un sitio internacional de estudio de lo que acontece en el medio ambiente global.

Desarrollo científico en la Antártida

Así surgieron teorías en cuanto al pasado geológico del planeta Tierra y del sistema solar. Los investigadores han logrado dilucidar detalles del magnetismo terrestre, el manto atmosférico y el continuo vaciamiento de la capa de ozono.

A ello se suman investigaciones realizadas a fines del siglo XX por exploradores japoneses acerca de la caída de meteoritos. Otros temas han sido el constante análisis del comportamiento de los glaciares y algunas conclusiones acerca de vida extraterrestre. Por eso, el continente antártico se considera una biblioteca valiosa en la que se obtienen lecturas del pasado, del presente y del futuro.

Desarrollo científico en la Antártida

Sin lugar a dudas, se puede afirmar que se está en presencia de un laboratorio innovador a gran escala, que proporciona respuestas a los grandes acontecimientos del mundo.

Welcome Argentina - Notas de interés en Antártida
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
Antártida

  • PromoCon Visa o Mastercard hasta 6 pagos sin interes
    Pagá tus equipos en 6 cuotas sin interes, reservando tu equipo antes del 30 de Junio.
  • Ver Promociones »

Ubicación


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+