Santa Clara del Mar

Santa Clara del MarSanta Clara del Mar

La ciudad de Santa Clara del Mar se encuentra ubicada frente al Mar Argentino. Cuenta con población estable que, en temporada de verano, se incrementa en forma importante. Se accede a ella por la ruta provincial 11 Interbalnearia, luego de recorrer unos 400 kilómetros desde la Capital Federal.

La villa comenzó a urbanizarse a mediados del siglo XX y si bien creció en cantidad de construcciones y servicios, tiene la particularidad de ser tranquila, con calles de conchilla, casas con techos de teja y, sobre todo, aire puro.

La principal característica es su amplio frente al mar son sus playas cortadas por barrancos y espigones de piedra que aseguran que el océano no se lleve su más preciado tesoro: la arena. Las actividades náuticas y de pesca deportiva ganan sobre toda otra forma de pasarla bien. Se puede pescar desde la costa o contratar alguno de los guías especializados para hacer una incursión aguas adentro.

Santa Clara del Mar cuenta con buena oferta hotelera y de camping, como también con lugares recomendados donde ir a comer o tomar un trago. El turismo rural se lleva a cabo en estancias cercanas, con la posibilidad de vivir sus tareas diarias o salir al campo en una 4x4.

Durante la primera semana de febrero se lleva a cabo la Fiesta de la Cerveza Artesanal. En conjunto con la tradicional bebida a base de lúpulo, se presenta una variada gastronomía alemana, de mar y criolla. Degustaciones de distintas marcas cerveceras, presentaciones de chefs afamados y espectáculos musicales componen la esencia del evento.

Disfrutar del sol, de un buen bronceado, pero también esperar la noche para hacer una salida entre amigos, acompañados de buena música y un trago tradicional o diferente, todo es posible a escasos 18 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

¿Estás planificando un viaje a Santa Clara del Mar?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Santa Clara del Mar y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Santa Clara del Mar ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Santa Clara del Mar?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Santa Clara del Mar contados por nuestros periodistas.

Mapa de Santa Clara del Mar

Pesca
Esquí