Ostende

OstendeOstende

La ciudad de Ostende es acogedora, con residencias de vacaciones de muy buena factura. Es quizás una de las más antiguas de la costa atlántica y forma parte del partido de Pinamar. Dista 358 kilómetros de la Capital Federal; para llegar se utiliza la ruta provincial 11 Interbalnearia y la autovía 74. Pinamar (al norte), Ostende y Valeria del Mar (al sur) han crecido tanto que son casi una continuación la una de la otra.

Desde sus inicios, Ostende es una villa marítima muy familiar, muy tranquila con mucho para ofrecer durante las horas de sol. Balnearios muy bien acondicionados con prestaciones excelentes, con una franja de arena espaciosa para tomar sol, bañarse en el mar y realizar actividades de recreación playera.

Por las tardes, su centro comercial atrapa y tiene todo lo necesario para una estadía bien abastecida. También para despuntar el vicio de un trago refrescante en una de sus coquetas confiterías.

El aire libre llama a los deportes de todo tipo. Caminatas por zonas arboladas mientras se disfruta de su perfume y su sombra, cabalgatas, salidas en cuatriciclo y de pesca en todas sus formas, inclusive desde la costa. Quienes desean hacer ejercicio en las vacaciones pueden concurrir a gimnasios, canchas de golf o de tenis.

El viejo Hotel Ostende forma parte del patrimonio histórico del lugar. Ya cumplió cien años y sus habitaciones y salones elegantes cobijaron viajeros famosos. El establecimiento sigue vigente, ha ganado en estilo y se ha adecuado a las más modernas tecnologías hoteleras. A su vez, La Elenita es una pequeña casa de veraneo sobre la playa utilizada por las familias del ex presidente Arturo Frondizi y su esposa a partir de 1934.

¿Por qué se elije Ostende? Por las mismas razones que otras playas atlánticas pero además por su vecindad con las ciudades de Pinamar y Valeria del Mar. Es que a la hora de buscar entretenimiento nocturno, los que veraneen en Ostende tienen que trasladarse a dichas localidades donde pubs, discos, pizzerías y restaurantes abundan y ofrecen todo lo que está de moda, especialmente para los más jóvenes.


Mapa de Ostende

Carnavales
Pesca