Fiesta Nacional de la Empanada 2022

Turismo en San Miguel de Tucumán

Fecha 23 Ago 2022 Autor por Miriam Coronel

En Famaillá se realizará la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, un evento gastronómico y musical que convoca a toda la familia. Del 9 al 11 de septiembre de 2022 los tucumanos invitan a degustar la comida típica del norte argentino, emblemática y galardonada en todo el país, y en el mundo también. El evento se realizará en el predio Simeón Nieva de Famaillá.

Desde 1979 Famaillá es cuna de la empanada nacional. El norte argentino se destaca por las empanadas y guarda en cada receta alguna herencia histórica que se refleja en ingredientes y cocciones. Sin dudas Famaillá es la capital de la empanada criolla, con su fiesta anual en septiembre, cuando se elige a la mejor empanadera que representará a Famaillá en los próximos eventos gastronómicos nacionales.

Las empanadas de Famaillá son quizá las más famosas, y cumplen con pautas para que el gran jurado pueda evaluarlas. Son empanadas de carne, en particular el corte de matambre, en horno de leña, con especias típicas y 13 repulgues esenciales para el voto.

Son tres jornadas para disfrutar de las delicias tucumanas, mientras las maestras cocineras se disputan el próximo título de campeona del año 2022. El arte culinario de cada empanadera se elabora a la vista de los visitantes, lo que hace abrir el apetito y se convierte en parte del espectáculo.

El evento que pone de relieve este destino azucarero y citrícola tucumano está organizado por la Municipalidad de Famaillá y cuenta con feria regional, patio de comidas y cartelera con artistas de música popular y folclórica que animarán la fiesta, entre los que se destacan los shows de Abel Pintos, Los Nocheros y Carlos Baute.


La Casa de Tucumán

La Casa de Tucumán

La Casa de Tucumán guarda un halo de misterio que nos permite conocer un poco más los valores patrios y que renueva nuestro vínculo con la historia argentina.

Fiesta de la Pachamama

Fiesta de la Pachamama

Pocos pueblos pueden decir que ven el sol casi todos los días del año, pero Amaicha del Valle lo demuestra.

Ciudad de la Independencia

Ciudad de la Independencia

San Miguel invita a descubrir su pasado y entender su presente con sólo recorrer unas pocas cuadras del centro histórico.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com