Fiesta Nacional de la Empanada 2022

Turismo en San Miguel de Tucumán

Fecha 23 Ago 2022 Autor por Miriam Coronel

En Famaillá se realizará la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, un evento gastronómico y musical que convoca a toda la familia. Del 9 al 11 de septiembre de 2022 los tucumanos invitan a degustar la comida típica del norte argentino, emblemática y galardonada en todo el país, y en el mundo también. El evento se realizará en el predio Simeón Nieva de Famaillá.

Desde 1979 Famaillá es cuna de la empanada nacional. El norte argentino se destaca por las empanadas y guarda en cada receta alguna herencia histórica que se refleja en ingredientes y cocciones. Sin dudas Famaillá es la capital de la empanada criolla, con su fiesta anual en septiembre, cuando se elige a la mejor empanadera que representará a Famaillá en los próximos eventos gastronómicos nacionales.

Las empanadas de Famaillá son quizá las más famosas, y cumplen con pautas para que el gran jurado pueda evaluarlas. Son empanadas de carne, en particular el corte de matambre, en horno de leña, con especias típicas y 13 repulgues esenciales para el voto.

Son tres jornadas para disfrutar de las delicias tucumanas, mientras las maestras cocineras se disputan el próximo título de campeona del año 2022. El arte culinario de cada empanadera se elabora a la vista de los visitantes, lo que hace abrir el apetito y se convierte en parte del espectáculo.

El evento que pone de relieve este destino azucarero y citrícola tucumano está organizado por la Municipalidad de Famaillá y cuenta con feria regional, patio de comidas y cartelera con artistas de música popular y folclórica que animarán la fiesta, entre los que se destacan los shows de Abel Pintos, Los Nocheros y Carlos Baute.


Rappel en Tucumán

Rappel en Tucumán

Realizamos rappel en las yungas del cerro San Javier sintiendo el aire fresco y húmedo en la cara mientras, allá abajo, corría un arroyito al que descendimos por una vía poco habitual.

Aladeltismo en San Javier

Aladeltismo en San Javier

A 25 km de la capital tucumana, desde lo alto del cerro San Javier se realiza este tipo de experiencia que deja fascinado y atónito a quien se anima a llevarla a cabo.

Un museo para la Pachamama en Amaicha del Valle

Un museo para la Pachamama en Amaicha del Valle

Un recorrido por la historia de la zona, los aborígenes que la habitaron y el impacto que significó para ellos la llegada del inca primero y del español después.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com