Gualeguaychú en Semana Santa

Turismo en Gualeguaychú

Fecha 19 Mar 2021 Autor por Miriam Coronel
Gualeguaychú - Milena Cardozo

La localidad de Gualeguaychú es una de las más elegidas para realizar salidas cortas o ecoturismo. Su ubicación cercana entre la Ciudad de Buenos Aires y Rosario ofrece la oportunidad de disfrutar del feriado de Semana Santa en contacto con la naturaleza y el paisaje a orillas del río homónimo.

Este destino es ideal para pasar unos días placenteros recorriendo los atractivos turísticos, con buenos servicios e infraestructura para recibir a los visitantes. Los centros termales permanecen abiertos todo el año con aguas reconfortantes y beneficiosas para la salud. Gualeguaychú es magia y aventura, con reservas naturales para el avistamiento de aves, senderismo, cabalgatas, canotaje y visitas guiadas a los viñedos de la región.

Si estás pensando en visitar  Gualeguaychú  te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: hoteles en Gualeguaychu y cabañas.

Gualeguaychú

La ciudad litoraleña tiene el encanto que le da el río, un paisaje seductor por donde se lo mire. El río invita a conectarse con la naturaleza y los paseos por el Camino de la Costa y la calle Nicaragua. La costanera es el itinerario ineludible para conocer la ciudad y su entorno privilegiado junto al río y solo contemplar la belleza de las construcciones alrededor del paseo y la floración de los liquidámbares de marzo a mayo. El Parque Unzué es un espacio de recreación, rodeado de añosos eucaliptos, ideal para pasar las tardes de fin de verano a la vera de la Laguna de los Patos.

Gualeguaychú

Particularmente, en Semana Santa está presente el turismo religioso que es foco de un interés que se renueva con los circuitos de patrimonio religioso. En Gualeguaychú se erigen varias parroquias y otros complejos espirituales, como la Catedral San José, inaugurada en 1890; la capilla San Ignacio; el Vía Crucis en el predio del Parque Unzué, que narra la historia de Jesús a través de 14 estaciones, con esculturas del artista Oscar Rébora, y la Ermita de la Virgen del Valle, que es destino de varias peregrinaciones durante el año. El Vía Crucis es el paseo tradicional para esos días de reflexión y cuenta con una vereda ancha de fácil acceso para todo público.

Catedral San José

Gualeguaychú tiene ferias artesanales, visitas guiadas a los museos, exposiciones y diversa oferta cultural y gastronómica que suman atractivos para elegirla en Semana Santa.

 


Las Termas del Gualeguaychú

Las Termas del Gualeguaychú

Dentro de un hermoso parque verde y a sólo cinco minutos de la ciudad de Gualeguaychú, se encuentran estas novedosas termas que espera a los visitantes con el confort y los servicios necesarios...

La historia de la comparsa Papelitos

La historia de la comparsa Papelitos

La historia de Papelitos, la Comparsa del Club Juventud Unida, cuenta que durante la década del 70, un grupo de chicos que jugaba en las calles de Gualeguaychú...

El Patio del Mate

El Patio del Mate

Visitamos el Patio del Mate y aprendimos los secretos especiales de esta autóctona infusión. Conozca el modo de fabricación y cómo cebar unos buenos y ricos mates.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com