Fiesta Nacional del Mate

Turismo en Paraná

Fecha 26 Feb 2020 Autor por Miriam Coronel
Fiesta Nacional del Mate Paraná

La 31° edición de la Fiesta Nacional del Mate se celebrará el 7 y 8 de marzo de 2020 en la Plaza de las Colectividades en la ciudad de Paraná. El evento rescata un espíritu comunitario del mate para que participen todos los vecinos y vistan la ciudad con los colores verdes y naranjas que los representan.

El mate es reencuentro

La fiesta popular está organizada por la Municipalidad de Paraná y tiene una destacada grilla para presentar en esta edición. El Concurso de Cebadores, la Feria de Artesanos y las cantinas son de la partida, y este año se suma El Matecito, actividad pensada para los niños. Los cebadores son los protagonistas desde el origen de la fiesta, que comenzó por iniciativa del Centro Comunitario Solidaridad, dando un espacio al rasgo más característico del litoral y a las costumbres del pueblo entrerriano. 

Fiesta Nacional del Mate Paraná

En los días previos, toda la ciudad, los edificios públicos y los comercios se visten con los colores que representan el evento. 

La grilla de músicos locales se enriquece con invitados nacionales. El sábado 7 se presentarán La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito. Habrá un homenaje a Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento. El domingo 8, coincidiendo con el Día de la Mujer, se presentarán Teresa Parodi y Miss Bolivia. El cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes

Fiesta Nacional del Mate Paraná

Estas noches de folclore y música popular se complementan con las exposiciones y degustaciones de yerbas, feria de productos regionales y comidas típicas. Los clubes de la ciudad abrirán sus puestos en el patio gastronómico, con precios accesibles. La Fiesta Nacional del Mate propone una resignificación del concepto del mate en la diversidad y las nuevas tendencias de la música popular. El mate siempre está presente; es reencuentro, reunión, ritual, identidad, espacio compartido. 

El evento es de entrada libre y gratuita. Las familias pueden llevarse sus sillas o acceder mediante un bono solidario a un sector con asientos cerca del escenario. 

Fiesta Nacional del Mate Paraná

Paraná a orillas del Paraná

Paraná a orillas del Paraná

La ciudad de Paraná es una agradable combinación de historia, naturaleza y actividades culturales que hace que una breve visita sea suficiente para enamorarse de ella y desear quedarse mucho tiempo más.

A dos horas, el Paraíso se llama Garibaldi

A dos horas, el Paraíso se llama Garibaldi

Paraná arriba espera un tesoro convertido en restaurante donde el litoral se viste de fiesta en cada plato, y donde la fama de ostentar “las mejores empanadas de pescado del mundo” es cierta.

El Carnaval de Hasenkamp

El Carnaval de Hasenkamp

Cada año, la celebración del carnaval de Hasenkamp adquiere ritmo propio y nada tiene que envidiar a los tradicionales festejos de ciudades más grandes

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com