Festival de Jesús María 2020

Fecha 30 Dic 2019 Autor por Miriam Coronel
Festival de Jesús María 2020

La edición 55° del Festival de Jesús María vuelve a ocupar el centro de atención en Córdoba. Cada enero la provincia se viste de colores y las calles coloniales de Jesús María esperan a miles de visitantes para disfrutar del Festival Nacional de Doma y Folclore. Artistas de alta talla y excelente gastronomía son los atractivos de este evento tan argentino.

Siempre congrega multitudes

El festival se caracteriza por tener una nutrida grilla cada año y por eso llegan multitudes para encontrar las mejores ubicaciones del clásico cordobés. Del 9 al 20 de enero de 2020, en Jesús María, la fiesta reúne la destreza de la jineteada y las muestras gauchas, el folclore y la música popular y la degustación de platos típicos criollos. El evento se realiza en el Anfiteatro José Hernández, un estadio multiusos donde se encuentra el escenario "Martín Fierro" y el campo de doma.

Festival de Jesús María 2020

Comienza con "La previa del Festival", el jueves 9, con Cuti y Roberto Carabajal como figuras centrales con entrada libre y gratuita. Los Manseros Santiagueños serán los artistas encargados de la apertura oficial el viernes 10, junto con Orellana Lucca, Ceibo y Ulises Bueno. Jorge Rojas será el artista principal del sábado 11, y también tiene lugar la "Carrera de burros" y la presentación del 11° Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas.

El escenario Martín Fierro recibe a Luciano Pereyra el domingo 12, junto con Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba y Roxana Carabajal. También se presenta "La Patria Baila". Los Tekis y La Barra animarán la fiesta la noche del lunes 13, y Sergio Galleguillo y Damián Córdoba, la del martes 14. El miércoles 15 llegan Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero y el Dúo Coplanacu. El jueves 16 Abel Pintos, Horacio Banegas y Los Trajinantes serán los artistas principales. 

Festival de Jesús María 2020

El viernes 17 El Chaqueño Palavecino y Los Palmeras serán los protagonista del Anfiteatro. El sábado 18 la noche será de Soledad y El Chango Spasiuk. El domingo 19 será el turno de El Indio Lucio Rojas, Los Carabajal y Damas Gratis. El festival termina el 20, "La noche extra del Festival", con Paulo Londra como artista central.

Todas las noches habrá diferentes espectáculos de jineteada y muestras gauchas, tropillas entabladas, escuadras ecuestres, exhibición de agrupaciones y fortines gauchos, exhibición de caballos peruanos, juegos y desfiles. Los campeonatos de jineteada y destrezas gauchas tienen sus noches especiales.

El Festival de Doma y Folclore de Jesús María y la Organización de Receptivos Córdoba tienen una propuesta turística para disfrutar del festival y el entorno de paisaje serrano. Son tres alternativas que se ajustan a los distintos viajeros y permiten tener una experiencia más cercana con el significado del festival y su implicancia en la ciudad de Jesús María. Los paquetes están organizados por las agencias de viaje.

Festival de Jesús María 2020
Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com