Ironman Mar del Plata South American Championship

27 Nov 2019 Mar del Plata por Miriam Coronel

El Ironman South American Championship tiene su fecha prevista para el 1 de diciembre de 2019. Mar del Plata albergará uno de los triatlones más difíciles que combinan naturaleza, turismo y coraje. La competencia está organizada por World Triathlon Corporation y reúne tres disciplinas deportivas.

Una gran hazaña

Mar del Plata se pone en el foco internacional para recibir a los atletas que llegan de todas partes del mundo. La serie Ironman nació a fines de los 70 en la isla de Hawái con quince competidores. En la actualidad atrae a los corredores más osados que pueden hacerle frente a un triatlón exigente de un día sin descanso, con un tiempo límite de 17 horas para concretar las pruebas.

La largada está planeada para las 6 de la mañana y se inicia con la prueba de natación, en la playa Bristol. El recorrido completo combina 3,8 km de natación en aguas abiertas, en dos vueltas; 180 km de ciclismo por el Bulevar Marítimo Peralta Ramos y un tramo de la ruta 11, en tres vueltas, y 42 km de running por la costanera hacia Playa Varese y vuelta hasta el centro de la ciudad, en tres vueltas. Los competidores finalizan la hazaña frente a los lobos marinos de la típica postal marplatense.

Esta es la tercera edición del Ironman Argentina y se ha ubicado como una de las mejores carreras de distancia completa. Quienes crucen la meta y se clasifiquen tendrán derecho a participar del Campeonato del Mundo en Kailua-Kona, Hawái, en octubre de 2020, la máxima competición internacional del Ironman. Hay 75 plazas disponibles.

Si está planificando un viaje a Mar del Plata podemos ofrecerle diferentes opciones de alojamiento, hoteles en Mar del Plata alojamientos en Mar del Plata.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723