Ironman Mar del Plata South American Championship

Turismo en Mar del Plata

Fecha 27 Nov 2019 Autor por Miriam Coronel

El Ironman South American Championship tiene su fecha prevista para el 1 de diciembre de 2019. Mar del Plata albergará uno de los triatlones más difíciles que combinan naturaleza, turismo y coraje. La competencia está organizada por World Triathlon Corporation y reúne tres disciplinas deportivas.

Una gran hazaña

Mar del Plata se pone en el foco internacional para recibir a los atletas que llegan de todas partes del mundo. La serie Ironman nació a fines de los 70 en la isla de Hawái con quince competidores. En la actualidad atrae a los corredores más osados que pueden hacerle frente a un triatlón exigente de un día sin descanso, con un tiempo límite de 17 horas para concretar las pruebas.

La largada está planeada para las 6 de la mañana y se inicia con la prueba de natación, en la playa Bristol. El recorrido completo combina 3,8 km de natación en aguas abiertas, en dos vueltas; 180 km de ciclismo por el Bulevar Marítimo Peralta Ramos y un tramo de la ruta 11, en tres vueltas, y 42 km de running por la costanera hacia Playa Varese y vuelta hasta el centro de la ciudad, en tres vueltas. Los competidores finalizan la hazaña frente a los lobos marinos de la típica postal marplatense.

Esta es la tercera edición del Ironman Argentina y se ha ubicado como una de las mejores carreras de distancia completa. Quienes crucen la meta y se clasifiquen tendrán derecho a participar del Campeonato del Mundo en Kailua-Kona, Hawái, en octubre de 2020, la máxima competición internacional del Ironman. Hay 75 plazas disponibles.

Si está planificando un viaje a Mar del Plata podemos ofrecerle diferentes opciones de alojamiento, hoteles en Mar del Plata alojamientos en Mar del Plata.


Buceo en Mar del Plata

Buceo en Mar del Plata

Turística por naturaleza, Mar del Plata ofrece hacer, además de los típicos tours emocionantes excursiones de buceo, que permiten conocer un mundo subacuático desbordante de fauna y colorido.

La arquitectura histórica de Mar del Plata

La arquitectura histórica de Mar del Plata

Hacia 1900, Mar del Plata era el espacio de ocio preferido por las familias más aristocráticas de la sociedad argentina para pasar el verano.

Espectáculos y actividades en la noche en Mar del Plata

Espectáculos y actividades en la noche en Mar del Plata

En temporada, Mar del Plata se convierte en la porteña calle Corrientes. Otros aseguran que en la ciudad feliz siempre es de noche. Teatros, cines, personajes inolvidables y un casino de película.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com