Fiesta Nacional del Alfajor 2019

Turismo en La Falda

Fecha 4 Oct 2019 Autor por Miriam Coronel

En la ciudad de La Falda está prevista la XXII Fiesta Nacional del Alfajor durante el próximo fin de semana largo, del 12 al 14 de octubre de 2019. En las calles del reconocido destino del Valle de Punilla se combinarán los sabores dulces y los paisajes serranos en un evento que parece muy nutrido para el disfrute de los visitantes.

Cuna del alfajor

La Falda, ubicada a 76 km de la capital cordobesa, se caracteriza por un particular microclima serrano durante todo el año para disfrutar todos sus atractivos naturales con caminatas, paseos en bici o cabalgatas. Se recuesta sobre el faldeo de las Sierras Chicas, en un entorno privilegiado de belleza y armonía. 

También convoca a locales y visitantes en sus numerosos encuentros populares que combinan la gastronomía, la música y la danza. Durante la fiesta del alfajor, en la arteria principal de la ciudad se distribuyen más de 60 stands con sus productos provenientes de todos los rincones de Córdoba y de otras ciudades del país.

Se exponen productos regionales, se presentan otros nuevos, se dictan clases magistrales de repostería y se disfruta de shows en vivo, bailes populares, conjuntos folclóricos, juegos para niños, concursos y la elección de la reina y sus princesas. 

El sábado y domingo habrá juegos y sorteos para toda la familia y talleres culturales “Cocineritos”. El sábado, circo y acrobacia con Ramé, repostería con Lucas Galán y los shows de Gladys Florimonte, Romina Álvarez y Pachecos.

El domingo, Circo del Monte, repostería en vivo con Gastón Blanco, cocina en vivo con Jimena Monteverde, la elección de la Reina Nacional del Alfajor, el concurso “El alfajor más rico” y los shows de Melodyne y Mala Vida. El lunes cierra el evento Omar Villalon Cuarteto. 

La Falda es uno de los destinos con mejores infraestructura y servicios, ideal para recibir a los turistas que buscan el sabor dulce del alfajor cordobés. La Fiesta Nacional del Alfajor hace honor a su nominación como la cuna del alfajor argentino.

Si está planificando un viaje a La Falda  podemos ofrecerle diferentes opciones de  alojamientos en la Falda.


Visita a Villa Giardino

Visita a Villa Giardino

Villa Giardino es para muchos la perla del valle de Punilla. Distinta al resto, tiene ese no sé qué que genera fanatismos. Un lugar incomparable a minutos de La Falda.

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

Recorrido histórico por el Hotel Edén

Recorrido histórico por el Hotel Edén

Paseo por el Hotel Eden, una construcción rodeada de belleza e historia que vuelve a ser un atractivo para visitar en la ciudad de La Falda.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com