Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019

Turismo en Mar del Plata

Fecha 29 Oct 2019 Autor por Miriam Coronel
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019

El 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá lugar entre el 9 y el 18 de noviembre de 2019. Dentro de su tipo es el evento más importante de Latinoamérica y comparte categoría, entre otros, con festivales como el de Cannes, San Sebastián o Toronto. 

Homenajes, retrospectivas y competencias

Esta edición es un homenaje a José Martínez Suárez (1925-2019), director y guionista, uno de los motores del festival a lo largo de una década, quien celebró y transmitió su amor por el cine y fue maestro de grandes directores argentinos. En homenaje al director, la película que abre el festival es un clásico de la comedia negra, Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Por otro lado, se presentará un libro, habrá una instalación fotográfica en el Teatro Auditorium y a partir de esta edición el premio a Mejor Dirección de la Competencia Argentina llevará su nombre.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019

El festival de cine cuenta con varias secciones. La primera es la de Competencia oficial. Allí veremos en la categoría Internacional las películas más esperadas de Angela Schanelec, de Alemania, y Pedro Costa, de Portugal, entre otros. Los títulos argentinos dentro de la Competencia Internacional son El cuidado de los otros, de Mariano González; Los sonámbulos, de Paula Hernández y Planta permanente, de Ezequiel Radusky.

La segunda sección, Panorama, promete las mejores producciones de directores consagrados y noveles del cine contemporáneo. La tercera sección se dedica a Homenajes y Retrospectivas.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019

El patrimonio cultural nacional e internacional se pone en valor en la cuarta sección de Restauraciones. Por el lado de Argentina, el público podrá disfrutar de películas de Martín Rejtman, Leopoldo Torres Ríos y María Luisa Bemberg.

Fuera de la pantalla grande, las actividades especiales generan mucho interés, como las mesas redondas, las charlas con Maestros, las presentaciones de libros y revistas, los seminarios de nueva crítica, la selección de cortos, el programa especial del Harvard Film Archive y la segunda edición del Foro de Cine y Perspectiva de Género.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019

La función de clausura será con El irlandés (2019), de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Es una de las películas más esperadas por los cinéfilos, con pronósticos elevados para llevarse todos los premios en 2020.

El Teatro Auditorium de Mar del Plata es la sede principal del Film Fest, donde se llevarán a cabo las galas de apertura, clausura y la proyección de las películas de competencia oficial. 

Si está planificando un viaje a Mar del Plata podemos ofrecerle diferentes opciones de alojamiento, hoteles en Mar del Plata alojamientos en Mar del Plata.


Espectáculos y actividades en la noche en Mar del Plata

Espectáculos y actividades en la noche en Mar del Plata

En temporada, Mar del Plata se convierte en la porteña calle Corrientes. Otros aseguran que en la ciudad feliz siempre es de noche. Teatros, cines, personajes inolvidables y un casino de película.

Dónde jugar al golf en Mar del Plata

Dónde jugar al golf en Mar del Plata

Los links de Mar del Plata ofrecen jugar frente al mar, en las sierras o en los acantilados. La famosa catedral del golf, algo único e imperdible.

Villa Ocampo, tradición y cultura

Villa Ocampo, tradición y cultura

Villa Victoria es un espacio de arte y arquitectura que permite entender cómo se vivió la intelectualidad de mediados del siglo XX en la ciudad.

Alojamientos en Mar del Plata

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com